Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El pique en de la semana

25 de Mayo de 2017 | 02:17
Edición impresa

Lagunas

Barrancas: De costa la pesca no es buena, ya que por la zona donde se pesca de costa, pasan muchas lanchas. Como primera medida, hay que buscarlo en las zonas de juncos, anclado, a 30 cm, con boyas chicas y anzuelos nº 1. Mojarras medianas la mejor opción. El pique esta semana mermó mucho, y para dar con los buenos hay que hacer bien las cosas.

Chis Chis: Los fines de semana es muy visitada esta laguna, ya que de ahí podemos pescar en varias lagunas que están comunicadas; lo mejor es garetear la zona del fondo o buscarlo cerca de los juncos anclado; usar mojarras medianas a grandes y a buscar los de 38 cm.

Manantiales de Iriarte: Otra laguna con pesca de pejerreyes. Hay que buscar el pejerrey en la zona de juncos, y si tenemos buen viento con laguna bastante movida, garetear.

Adela: Una las encadenadas que rinde muy bien a la hora de la pesca del pejerrey. Gareteando da muy buenos resultados. Y hubo pescadores que anclado hicieron muy buena pesca. En la semana se obtuvieron buenos ejemplares, hay días donde se hizo mejor pesca entre los juncos que gareteando. Otros pescadores no tuvieron mucha suerte e hicieron una pesca no muy buena. Hoy a estas lagunas hay que trabajarlas bastante para dar con los pejerreyes, cambiar líneas y distintas carnadas.

El Burro: Una laguna muy linda para pasar el dia con la familia, embarcado van a obtener pejerrey de medida, no cantidad pero si buenos. Hay que trabajar bastante para dar con los pejerreyes buenos, de costa algunos pejerreyes chicos

Cochicó: Una laguna con una pesca muy buena y pejerreyes de buen porte. Esta semana se pesco muy bien gareteando. De a poco esta laguna quiere volver a lo que fue tiempo atrás.

Chascomús: Embarcado se está pescando bien; en una jornada de pesca con buenas cañas podemos obtener unas 15 piezas de medida por pescador. Los tamaños son de chico a mediano. De costa la pesca es regular, hay días donde obtenemos buena pesca y otros a mojar la carnada. Los pejerreyes en su mayoría son chicos, por eso recomendamos hacer pesca con devolución. Cuando nos embarcamos buscarlo en la zona del castillo, ahí hay mucho pejerrey, pero hay que trabajar mucho para dar con los grandes.

Altos Verdes: Esta semana también se pescó muy bien pejerreyes de buen tamaño. Lo mejor es garetear la laguna hasta dar con el pejerrey, y ahí anclar y disfrutar la pesca.

Tablillas: La pesca de pejerrey por la mañana es buena; otra laguna que esta en boca de todos ya que el pejerrey que se obtiene pasan los 28 cm. Muchos guías la visitan por la buena pesca que se obtiene.

Tupungato (Necochea): Se está dando muy buena pesca en cantidad y calidad de pejerreyes.

Monasterio: Se está dando una buena buena pesca. El pique de pejerrey está firme embarcado; de costa tenemos que tener el viento de espalda, para pescar de costa. De Los Padres: Muy linda pesca se está dando en esta laguna con pejerreye de más de 25 cm, tanto de costa como embarcado.

Gómez (Junín): Embarcado la pesca es interesante con pejerreyes medianos. De costa salen pejerreyes chicos.

Ríos, canales y arroyos

Río Salado (Ruta 2, Km. 166,500): La variada se da a fondo con algunas, carpas medianas y bagres. Para la carpa utilizar masa y para el resto la carnada más rendidora son las lombrices gruesas. Hat bastante pejerrey chico y mediano. Usar línea de tres boyas chicas y variar el largo de las brazoladas, como carnada mojarras chicas y panzudos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla