Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Provincia |TRAS EL RECLAMO DE LA EX PRESIDENTA

Randazzo no quiere lista única con los K e insiste con la interna

Cristina había pedido evitar las Primarias. Afiches y “operativo clamor”

Randazzo no quiere lista única con los K e insiste con la interna

Los afiches de Cristina que aparecieron ayer, en vísperas de la fecha patria. ¿Operativo clamor? - twitter

25 de Mayo de 2017 | 02:20
Edición impresa

El peronismo sigue al rojo vivo. Luego de que Cristina Kirchner saliera a reclamar la unidad para enfrentar las elecciones legislativas en la Provincia, el sector que lidera Florencio Randazzo rechazó esa propuesta y ratificó su decisión de competir en las Primarias de agosto.

Cristina se mostró dispuesta a ser candidata se hubiera “unidad” en el PJ e incluyó en ese planteo a las huestes del ex ministro. Pero el randazzismo rechazó el convite y ratificaron su determinación de competir en las primarias, al advertir que “no hay que tener miedo” a las Paso. También reclamó un punto final al “dedo” en la selección de candidatos.

Los armadores de Randazzo buscan aprovechar la “desconfianza” de varios intendentes con la ex mandataria y La Cámpora y ponerlos de sobre aviso que, a la hora del armado de las listas, la ex jefa de Estado buscará “proteger a los suyos” y copar las nóminas seccionales con candidatos de la agrupación juvenil.

“Todos están convencidos de que, el día del cierre, Cristina les va a terminar armando las listas a los intendentes para proteger a La Cámpora”, torearon desde el randazzismo, al evidenciar la táctica de seducción de jefes comunales.

Ese sector busca tallar en los reparos de los intendentes bajo la convicción compartida de que La Cámpora “no tiene representatividad territorial para obtener tantos lugares. En la Provincia el kirchnerismo tiene muchos diputados y senadores a los que se les vence el mandato, y va a querer renovarlos a todos, por eso va a haber lío”, anticipan.

En ese esquema, los armadores de Randazzo calculan: “En la Primera Sección, por ejemplo, hay que renovar tres senadores provinciales, y en el actual contexto, no entran más de dos, pero hay cuatro intendentes y cada uno de ellos va a querer poner uno. ¿Cómo se van a repartir los lugares con La Cámpora?”. En la misma línea, el intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, pidió “no tener miedo” sino ir a una “primaria donde se puedan expresar las distintas ideas del peronismo, con una mirada plural, y de ahí construir una unidad verdadera”.

Pese al pedido expresado por la ex presidenta junto a una eintena de intendentes de su círculo íntimo, Bucca planteó que el PJ “necesita construir” su cohesión “a partir de las Paso”, al subrayar: “Basta del dedo y del poder en la toma de decisiones sólo de los dirigentes”.

Desde el kirchnerismo, el intendente de Ensenada, Mario Secco, aseguró que en el Frente para la Victoria “siempre” tuvieron “la idea de incorporar a Randazzo” y planteó la necesidad de buscar la “unidad” del peronismo bonaerense. Aunque evitó confirmar si la ex mandataria será candidata en los comicios legislativos, admitió que si se presenta “soluciona un montón de quilombos”.

Pese a que valoró la ley de las Paso impulsada por el kirchnerismo en 2009, Secco dijo que “no son buenas las internas” porque “siempre quedan lastimados, de un lado y del otro”.

En efecto, en el kirchnerismo sostienen que Randazzo “tiene una segunda oportunidad de construir en conjunto una lista competitiva”, al recordar que “en 2015 no quiso”.

Por eso, para el camporismo, el ex ministro del Interior debe “ser inteligente y no dejarse llevar por las voces que piden PASO a costa de todo”, en referencia al “Movimiento Evita, Juan Manuel Abal Medina y Julián Domínguez”, entre otros dirigentes.

En la noche del martes, Cristina se reunió con varios alcaldes ultra K como Secco, Jorge Ferraresi (Avellaneda), Verónica Magario (La Matanza) y Patricio Mussi (Berazategui), entre otros. En los próximos días, la ex mandataria se reunirá con otros jefes comunales que la semana pasada se negaron a compartir acto y foto con Amado Boudou y Luis D`Elía y terminaron desairando a su hijo Máximo.

Entre ellos se anotan Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

GUERRA DE AFICHES

En tanto, ayer, en varias calles porteñas aparecieron afiches de la ex presidenta, en una suerte de “operativo clamor” para que Cristina se decida a ser candidata a senadora nacional por la Provincia.

La ex mandataria había deslizado la posibilidad de participar directamente en la contienda electoral si el PJ sella la unidad, algo que, como se dijo, el radazzismo rechaza.

Ayer, a través de la red social Twitter, uno de los más conspicuos randazzistas, el ex intendente Aníbal Pitelli, ratificó la decisión del sector de dar la pelea interna. “Unidad no significa lista única”, disparó. Al tiempo que difundió una serie de afiches, que también aparecieron en la vía pública, en la que aparece la foto de Randazzo con la sugestiva leyenda “Para ganarle a Macri, Randazzo 2017”.

El mensaje es inequívoco. Cerca del ex ministro aseguran que si Cristina termina siendo la candidata del PJ, el oficialismo ganará la elección bonaerense debido al “alto rechazo” que registra y la polarización que producirá con los postulantes de Cambiemos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla