Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA ELECCION DEL NUEVO DT. EL TEMA QUE DESVELA A TODO GIMNASIA

Sin tiempo que perder, debe definir su futuro

El portazo de Alfaro alteró los plazos, pero el club no puede estirar esta situación de incertidumbre

Sin tiempo que perder, debe definir su futuro

Se acerca el momento de una decisión crucial para el fútbol mens sana - gonzalo mainoldi

Por NICOLAS NARDINIOPINION

25 de Mayo de 2017 | 02:37
Edición impresa

La idea de la conducción de Gimnasia era respetar el contrato de Gustavo Alfaro y, tras el cierre del ciclo deportivo, sopesar los aspectos positivos y los negativos, para luego decidir el ofrecimiento o no de una eventual renovación contractual.

Al margen de que el estilo de juego del renunciado DT jamás terminó de enamorar al gobierno de calle 4, la CD albiazul tenía resuelto no abortar abruptamente su proceso laboral. Tenían decidido respetar el vínculo contractual (mucho más en un club concursado que pelea por un reordenamiento general de sus finanzas) y después tomar la determinación de continuar con el mismo profesional o, en su defecto, agradecer por los servicios prestados y rumbear hacia otro lado. Nada raro. Tan simple como hacer uso de un derecho (y una obligación) para quien está en la conducción de un club.

El tema es que Alfaro, quizás olfateando que crecían las acciones tendientes a su no renovación, movió pieza, se adelantó a la jugada y dejó a todo el mundo en off side. Pegó un portazo justo antes de la seguidilla más brava de partidos y armó un revuelo en la estructura del fútbol de Gimnasia. Su astuta, aunque cuestionable, maniobra, desarmó la estrategia que tenía pensada la conducción albiazul.

EL TIEMPO ES DINERO

La postura del club fue la de nombrar de inmediato a la dupla Martini-Messera como pilotos de tormenta. Les dieron plenos poderes pero siempre en el marco de un claro interinato, es decir, un ciclo con fecha de caducidad y, por consiguiente, con alcances débiles a la hora de tomar decisiones trascendentes, por más capacidad laboral y hombría de bien que detenten los anteriormente mencionados. Más allá del conocimiento y el sentido de pertenencia de ambos, la condición de interinidad no les permitirá tomar las decisiones que este momento de Gimnasia requiere.

Este mes que resta hasta la finalización de la competencia es demasiado valioso para que quede circunscripto a un mero proceso de transición. El tiempo perdido hoy, puede pagarse mañana.

El Lobo tiene por delante dos objetivos que no puede tirar a la basura: la clasificación a la Copa Sudamericana del año próximo (hoy ya quedó a cinco puntos de ese sitial) y la siempre necesaria cosecha de puntos para el colchón de la tabla de los promedios, muchos más en el marco de un torneo que continuará con la dinámica de sus cuatro descensos hasta volver a contar con 20 elencos en primera división.

Esto no quiere decir que quienes están al frente del equipo no cuenten con las capacidades para sacar al barco de la tempestad. El tema es que si ya se sabe que ellos no serán los entrenadores definitivos, estas semanas podrían ser aprovechadas por el nuevo DT (sea quien fuere) para evaluar el nivel técnico y físico de los jugadores, sacar conclusiones en torno a quiénes deben seguir y quiénes no y elevar a la Dirección de Fútbol una lista con las solicitudes de los puestos a reforzar para la temporada venidera. En el fútbol, el tiempo es dinero.

ANALIZAR SI, DEMORARSE NO

“No queremos apresurarnos, no nos podemos equivocar”. Esa es la frase que más se escucha en calle 4, en Abasto y en el Bosque. Suena lógica, puesto que de las improvisaciones pocas veces nacen cosas buenas (aunque también hay excepciones).

Pero la realidad del fútbol argentino obliga a tomar decisiones rápidas, el margen de tiempo se achica cuando hay todavía quince puntos por delante en este torneo e infinidad de cosas para resolver de cara al año que viene.

Para Gimnasia, la elección de un técnico significaría un plus motivacional para los jugadores y la posibilidad de tomar contacto directo con el plantel para corroborar virtudes y flaquezas individuales y colectivas. En síntesis, le permitiría sacar una radiografía certera, para encarar con argumentos sólidos el armado del nuevo Gimnasia junto a la Dirección de Fútbol.

A casi dos semanas del portazo de Alfaro, esta sensación de incertidumbre no asoma como el contexto más beneficioso para el repunte del equipo. El nuevo timonel tendría que tomar la conducción lo antes posible para empezar a marcar las coordenadas para la 2017-2018.

Mientras ganan tiempo analizando los perfiles de los entrenadores que gustan (esto también podría deberse a que están esperando a profesionales que aún tienen vínculos con otros clubes) lo pierden para trabajos de campo o planificación, tareas que bien podría estar llevándose adelante ahora mismo de haber estado tomada la decisión. El tiempo no apremia, pero tampoco sobra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla