Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA ZONA DE 22 Y 67

Otro grupo de vecinos se movilizó para expresar su preocupación por los robos

Ayer hubo dos nuevos casos, uno de los cuales pudo terminar en tragedia. Exigen respuestas

Otro grupo de vecinos se movilizó para expresar su preocupación por los robos

Madre e hija del comerciante asaltado ayer en 22, 67 y 68 - GONZALO MAINOLDI

25 de Mayo de 2017 | 02:49
Edición impresa

Preocupación, hartazgo, temor. Cualquiera de esas sensaciones puede palparse en la zona de 22 y 67, donde ayer, ante la noticia de dos nuevos episodios delictivos, uno de los cuales pudo terminar en tragedia, un grupo de vecinos decidió autoconvocarse en reclamo de mayor seguridad.

El primer caso, como en muchas otras mañanas, ocurrió bien temprano, cerca de las 07.30, cuando un hombre de 65 años, que tiene su vivienda en 22 entre 67 y 68 y, al frente un polirrubros, sacó su camioneta para llevar a la nieta de 7 años a la escuela.

Sin embargo, esa simple rutina se alteró de manera violenta. Es que la víctima, identificada como Jorge Oscar Pavón, fue interceptada por tres delincuentes fuertemente armados, que quisieron meterlo de prepo en su domicilio.

En ese momento, tal vez sin advertir sus consecuencia o, porque estaba junto a la pequeña a la que quiso resguardar, el hombre ofreció resistencia.

¿El resultado? Recibió un culatazo en la cabeza, que le provocó una herida por la que tuvo que ser atendido en un centro asistencial.

En esas circunstancias, aprovechando esos instantes de confusión y aturdimiento, los ladrones, todo delante de la nena, se subieron a la camioneta, una Volkswagen Suran negra, patente OHN-281, y huyeron con dirección desconocida.

Fuentes policiales y familiares de Pavón mencionaron que los autores del ataque llegaron al barrio en un Chevrolet Corsa gris, dominio HKB-442, que dejaron abandonado frente al negocio del damnificado.

Ya por la tarde, Silvina Pavón (43), la hija del comerciante, indicó que “la nena quedó muy traumada por las imágenes que le tocó presenciar, sobre todo cuando le pegaron con el arma a mi papá. Y no quiso ir a la escuela”.

“Fue la gota que rebasó el vaso”, dijeron varios frentistas que, cuando empezó a oscurecer, se reunieron frente al local de Pavón.

Al respecto, Silvina Pavón indicó que “ya hace rato que tenemos inseguridad en este barrio. A papá es la cuarta vez que le roban, ya sea en la calle o en su local, lo mismo que en otras casas y negocios. Pero esta situación recrudeció en los últimos dos meses”.

Por eso, a partir de la bronca acumulada por esta situación de indefensión, algunos vecinos decidieron exteriorizar su malestar, al margen de analizar la problemática y articular algunas acciones que permitan recuperar la añorada tranquilidad de antaño.

“El comisario estaba invitado y no vino. Se ve que tenía cosas más importantes que atendernos”, se quejó una mujer.

El otro caso de inseguridad, en esa misma zona de la Ciudad, ocurró horas más tarde en 28 y 62 cuando un adolescente, que quiso escapar de un ataque de motochorros, terminó siendo embestido por un vehículo. “Tuvo suerte. Pudo haber pasado cualquier cosa”, se indicó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla