Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTUDIANTES RECIBE A BOTAFOGO. DESDE LAS 21:45 EN LA CANCHA DE QUILMES

En la despedida, buscará el boleto a la Sudamericana

Sin chances de llegar a octavos de final, intentará clasificarse a la otra copa. Necesita un punto

En la despedida, buscará el boleto a la Sudamericana

Estudiantes dejó escapar el partido en Río de Janeiro sobre el final. Fue 2-1, resultado que lo condicionó - AFP

25 de Mayo de 2017 | 03:10
Edición impresa

En su último partido en el grupo 1 de la Copa Libertadores, Estudiantes intentará conseguir el punto que le falta para asegurarse uno de los 8 boletos para jugar los 16vos de final de la actual Copa Sudamericana.

Desde las 21:45, en la cancha de Quilmes, recibirá a Botafogo de Brasil, una de las sorpresas del grupo, que luego de su triunfo como local ante Atlético Nacional se anotó con serias chances de conseguir el primer lugar en la tabla. Ese es su objetivo y por el cual viajó con su mejor plantilla a la Argentina.

Estudiantes, ya eliminado, quiere al menos terminar tercero, posición que le permitirá el premio consuelo. Con seis unidades, tres más que Atlético Nacional, necesita al menos una igualdad. Pero hasta cayendo podría clasificarse, siempre y cuando los colombianos empaten o pierdan.

Los brasileños tienen 10 puntos, los mismos que Barcelona e idéntica diferencia de gol (+2). Pero los de Guayaquil anotaron un gol más a favor.

Ambos equipos se enfrentaron por la primera fecha del grupo 1, en el Engenao de Río de Janeiro. Ganó el local 2-1 con los goles de Rober y Rodrigo Pimpao. Para el Pincha había empatado Juan Otero. Esa derrota condicionó la suerte albirroja en la Copa. Distinto sería el panorama del equipo se aquella noche hubiese logrado un empate, resultado que mereció.

En el Pincha se producirán los regresos de Leandro Desábato, Bautista Cascini y posiblemente el de Juan Sebastián Verón, que se despedirá esta noche de manera oficial del fútbol profesional (al menos hasta nuevo aviso). También en la delantera Javier Toledo podría reemplazar a Lucas Viatri y Nicolás Bazzana tendría su debut oficial en la defensa, como compañero del Chavo y en lugar de Julián Marchioni. Nelson Vivas no podrá contar con Jonatan Schunke, con tres tarjetas amarillas.

El plantel de Botafogo vino a la Argentina con sus mejores jugadores (sólo dos bajas, las de Pimpao y Camilo), ayer se entrenó en el predio de River en Ezeiza y presentará un equipo similar al que la semana pasada derrotó con lo justo a Atlético Nacional en Río de Janeiro.

Probables formaciones

Estudiantes: Andújar; Sánchez, Bazzana, Desábato y Diarte; Braña, Verón y Cascini; Otero y Solari; Toledo. DT: Nelson Vivas.

Botafogo: Helton Leite; Gilson, Joel Carli, Igor Rabello y Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, Joao Paulo y Airton; Joel y Roger. DT: Jair Ventura.

Cancha: Quilmes.
Arbitro: Eduardo Gamboa (Chile).
Horario: 21.45. 
Televisa: Fox Sports.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla