Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ENCUENTRO EN EL VATICANO

El papa Francisco le pidió a Trump que sea “un instrumento de paz”

“No olvidaré lo que me dijo”, prometió el mandatario de EE UU al despedirse

El papa Francisco le pidió a Trump que sea “un instrumento de paz”

El Papa junto a Donald y Melania Trump, en el Vaticano - AFP

25 de Mayo de 2017 | 03:32
Edición impresa

CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente de EE UU, Donald Trump, y el papa Francisco se encontraron ayer en el Vaticano, en el marco de una reunión que tuvo un carácter muy formal y supuso un primer acercamiento entre dos líderes que encaran los principales desafíos actuales de manera muy distinta. Además, durante el tradicional intercambio de regalos, el Pontífice le pidió concretamente al mandatario que sea un “instrumento de paz” y éste, al despedirse, aseguró que no olvidará sus palabras.

“Necesitamos paz”, admitió en un momento del encuentro Trump, quien expresó efusivamente y varias veces su gratitud al Papa por la audiencia de ayer. Más tarde, a través de su Twitter, Trump declaró que deja el Vaticano “más decidido que nunca” a trabajar por la paz en el mundo y que fue un “honor de por vida” haber conocido al Santo Padre.

Al pontífice se lo vio con un gesto más serio antes de iniciar su reunión privada con Trump en la Sala del Tronetto, que duró 27 minutos, y después todo se desarrolló dentro de la normalidad y rigidez del protocolo, con la entrega mutua de regalos y la presentación de la delegación estadounidense. De acuerdo con la Santa Sede, el pontífice y Trump tuvieron un diálogo “cordial” en el que respaldaron “la promoción de la paz en el mundo” mediante la negociación política.

El Vaticano indicó que ambos intercambiaron puntos de vista “sobre algunos temas relacionados con la actualidad internacional y la promoción de la paz en el mundo”, y concordaron en que se debe lograr “mediante la negociación política y el diálogo interreligioso, con especial referencia a la situación en Medio Oriente y la protección de las comunidades cristianas”.

Consultado por la prensa en Villa Taverna, la residencia del embajador de EE UU en Roma y donde recibió después de visitar el Vaticano al primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump dijo que Francisco es alguien “especial” y agregó: “Tuvimos una reunión fantástica”.

Tras la audiencia privada entre ambos, al entregarle el medallón de bronce que regala a muchos jefes de Estado y que representa un olivo que crece entre una piedra partida, el Papa explicó a Trump, con ayuda de su intérprete, que le gusta obsequiarlo para que los mandatarios sean “unión para la paz”. Además, el pontífice dijo a Trump que lo había firmado “personalmente” para él. Por su parte, además de una colección de los cinco libros escritos por Martin Luther King y de una pieza del monumento de granito que honra al reconocido activista afroamericano en Washington, Trump entregó al Papa una escultura de bronce hecha a mano y obra del artista estadounidense Geoffrey Smith. Esa escultura representa “la esperanza en un mañana pacífico” al evocar “dos valores universales: la unidad y la resistencia”, según detalló la Casa Blanca. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla