Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las Lucía entrarán gratis a la ópera de Donizetti que abrirá el telón lírico en el Argentino

Las Lucía entrarán gratis a la ópera de Donizetti que abrirá el telón lírico en el Argentino

“Lucia di Lammermoor” tendrá funciones el 2, 4, 9 y 11 de junio en la Sala Ginastera del Teatro Argentino - archivo

25 de Mayo de 2017 | 03:48
Edición impresa

Las mujeres que se llamen Lucía, y que lo acrediten con una identificación, recibirán una platea baja sin cargo para cualquiera de las funciones que de la emblemática ópera de Gaetano Donizetti “Lucia di Lammermoor” se ofrezcan en el Teatro Argentino, en el marco de la apertura de la temporada lírica.

Tras el estreno, previsto para el viernes 2 de junio a las 20 en la Sala Ginastera, habrá nuevas funciones el domingo 4, a las 18.30; el viernes 9, a las 20 y el domingo 11, a las 18.30.

Con libreto de Salvatore Cammarano (basado en la novela “The Bride of Lammermoor” de Walter Scott), la versión que se ofrecerá desde la próxima semana, con vestuario y escenografía íntegramente realizados en el Argentino, contará con la dirección musical de Silvio Viegas y la puesta en escena de Rita Cosentino.

Estrenada en Nápoles en 1835, la acción original transcurre en 1669 pero, según anticipó la directora escénica en una entrevista con EL DIA que será publicada en los próximos días, su versión ha sido trasladada “a la época victoriana, para pasar a considerar a Lucia una víctima del patriarcado y la violencia de género”.

La última vez que “Lucia di Lammermoor” se había ofrecido en la Sala Ginastera fue en 2009, con la recordada y polémica versión de Claudia Billorou, quien decidió ubicar la acción de esta historia clásica en una ciudad de La Plata del Siglo XXI, con linternas, bicicletas y comidas rápidas que desconcertaron a los espectadores, a pesar de la gran calidad artística de los intervinientes.

El Coro contará con la preparación de Hernán Sánchez Arteaga, la escenografía le corresponderá a Nicolás Boni, el vestuario a Imme Möller, la iluminación a Rubén Conde y la coreografía a Sibila Miatello. El reparto estará integrado por Oriana Favaro, Darío Schmunck, Fabián Veloz, Sergio Spina, Emiliano Bulacios, Rocío Arbizu, Estefanía y Maximiliano Agatiello.

Habrá entradas desde $100, disponibles en la boletería, de martes a domingos, de 10 a 20, o por medio de TuEntrada.com. También habrá descuentos y promociones destinadas a jubilados, pensionados, estudiantes, jóvenes, docentes y personas con discapacidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla