Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |PARTICIPO DE LA ASUNCION DEL SUCESOR DE CORREA

Macri se descompensó en Ecuador y canceló todas sus actividades

Le habría bajado la presión por la altura. Dudas sobre si estará en el Tedeum patrio

Macri se descompensó en Ecuador y canceló todas sus actividades

Una imagen vale más que mil palabras. Macri sentado y con su rostro palido, mientras sus pares saludan de pie al nuevo presidente de Ecuador Lenín Boltaire Moreno Garcés - ap

25 de Mayo de 2017 | 03:08
Edición impresa

El presidente Mauricio Macri asistió ayer a la asunción de Lenín Moreno al frente del Poder Ejecutivo en Ecuador, pero debió cancelar la agenda de reuniones que tenía previstas por la tarde, al sufrir una “descompensación leve” atribuida a la altura de Quito.

El jefe de Estado, quien ayer a las 20 emprendió el regreso a nuestro país, sufrió “una leve descompensación por los efectos de la altura de la ciudad de Quito”, unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, durante la asunción del presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

TE DE COCA

Así lo informó la Casa Rosada en un comunicado, donde detalló qué Macri “fue invitado a trasladarse a una sala contigua, donde un médico local y su médico personal le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas”. Posteriormente, “el Presidente volvió a participar de la ceremonia” y antes del almuerzo “fue nuevamente revisado por los facultativos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso”.

En la agenda del Presidente se contemplaba una reunión informal de la Unasur, en la residencia del embajador Luís Juez, para tratar la crisis de Brasil, tras las denuncias contra su par, Michel Temer, así como la tensa situación en Venezuela.

Al arribar en Ecuador, junto a la canciller Susana Malcorra y su vocero Iván Pavlosvky, el mandatario se declaró “feliz de estar acá después de mucho tiempo, para celebrar juntos un día en la democracia”.

Por su parte, la canciller utilizó la red social Twitter para desearle “lo mejor” al flamante presidente de Ecuador “en esta nueva etapa que comienza”, y acompañó el mensaje con una fotografía en la que se la observa junto al presidente Macri.

El Presidente partió anoche de regreso a Buenos Aires por la madrugada, para asistir desde las 10 al tradicional Tedeum en la catedral metropolitana, a cargo de Mario Poli.

Sin embargo fuentes cercanas a la Casa Rosada no descartaron que Macri no se presente al tradicional Tedeum, precisamente debido a la descompensación de ayer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla