Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El CEPIS apoyará a Lorenzino en el reclamo contra el aumento en la tarifa de luz

25 de Mayo de 2017 | 07:18


El titular del Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS), dr. Mariano Lovelli adelantó que el organismo que conduce ya se encuentra trabajando para acompañar en los próximos días el planteo que ha realizado el Defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, en relación al al aumento en el cuadro tarifario de la energía eléctrica.
 
Sobre este punto señaló que "ha sido bastante grave no sólo por el aumento tarifario, que ha sido muy importante, sino por la manera en la que el ejecutivo provincial ha actuado al momento de anunciar aumentos tarifarios". 
 
Sostuvo que "hacen correr a través del periodismo cuál va a ser el aumento pero no publican en el boletín oficial los anexos de esa resolución y el detalle de cuánto va a ser el aumento de la tarifa. Para eso sirve el boletín oficial para dar cumplimiento a esta manda constitucional de la publicidad de las actas del gobierno".
 
En otro tramo de la entrevista que ofreció a JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA , Lovelli recordó el papel jurídico que tuvo el CEPIS el año pasado en el freno al tarifazo y en la decisión de la Corte Suprema de Justicia de aplicar un criterio de razonabilidad en los aumentos tarifarios que contemplen la situación económica de los sectores más vulnerables. 

Dr. Mariano Lovelli
 
"El fallo quedó como el que obligó al Gobierno nacional a llevar a cabo las audiencias públicas. La corte, sin profundizar sobre el tema, estableció ciertos parámetros de cómo deberían ser las tarifas y habló justamente de la gradualidad en la actuación tarifaria y en la razonabilidad atendiendo específicamente a los sectores más vulnerables, Es decir que la actualización tiene que ser siempre mirando al más débil" recordó. 
 
y añadió "La corte habló la razonabilidad de la tarifa tiene que estar siempre teniendo en vista a los sectores más vulnerables y atendiendo su propia realidad socioeconómica. Esto quiere decir que si bien el eje central de nuestra presentación fue declarar nulo el tarifazo por la cuestión procedimental de la audiencia pública de todos modos la Corte planteó ejes rectores de cómo debe ser una tarifa de un servicio público. Por lo tanto esto es algo que este año se está comenzando a discutir".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla