Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

¿Quién es la conejita del pop?

¿Quién es la conejita del pop?
26 de Mayo de 2017 | 01:43
Edición impresa

“Rota y sin palabras”. Así expresaba Ariana Grande, a través de su perfil de Twitter, su estado tras el atentado de Manchester del 22 de mayo, que ha conmocionado al mundo, y que tenía lugar justo a la salida de su concierto. Ahora, su nombre puebla los motores de búsqueda en internet, es “trending topic” en las redes, y ocupa la portada de los principales medios de comunicación.

Pero, ¿quién es Ariana Grande? La fama de esta artista, nacida en Florida (Estados Unidos) pero con toda una mezcla de ascendencias que van, de la italiana a la británica, viene de lejos.

A sus 23 años, ya se ha labrado una considerable carrera musical, llena de éxitos. Y, aunque por el momento haya paralizado su gira a raíz del trágico suceso, su trayectoria profesional sigue apuntando a lo más alto.

La historia se remonta a ese viaje familiar de hace años, aunque la cantante la desveló a medios como Tiger Beats en 2013. Allí, Ariana contó que Gloria le dijo: “cariño, quiero que sepas que tienes mucho más talento del que yo tenía a tu edad” y admitió que, desde entonces, su amor por la interpretación musical fue en aumento.

Y es que la cantante latina, que se convirtió en modelo e inspiración para Ariana, tenía razón acerca de la pequeña: había nacido para ser una estrella. Ya en su niñez interpretó diversos musicales, como “Annie” -su primer papel-, “El Mago de Oz” o “La Bella y la Bestia”.

El divorcio de sus padres cuando Ariana tenía apenas 11 años, y el hecho de padecer hipoglucemia, fueron factores que propiciaron una etapa depresiva que, sin embargo, no empañó su despliegue artístico infantil.

Ariana formó parte de orquestas como la Florida Sunshine Pops, la South Florida’s Philharmonic, y la Symphonic Orchestra; debutó en televisión cantando el himno de los Estados Unidos para Florida Panthers; y cantó varias veces en el club de Jazz “Birdland” de Nueva York.

Ya con 12 años, se planteaba iniciar una carrera musical, pese a continuar centrándose en las tablas de los teatros. Pero, con 14 años, según desveló el medio Billboard, viajó a los Ángeles para conocer a sus representantes, y tuvo todavía más claro hacia donde quería dirigir su estilo: “quiero hacer un álbum de R&B”, les dijo. A lo que ellos respondieron, en aquel entonces, que aquella era una meta muy elevada: “¿quién va a comprar un álbum R&B de una niña de 14 años?”.

Ahora, con tres discos a sus espaldas, el R&B es uno de los rasgos de su música, mezclado con el pop, y con trazas de hip-hop y música electrónica. Sin embargo, en aquel momento tuvo que esperar, y continuar durante un tiempo en el teatro musical.

Todavía con 14 años, consiguió el papel de Charlotte en el musical “13”, que le valió el premio de la National Youth Theatre Association Awards la a mejor actriz de reparto.

En 2009 le llegó su primer salto a la fama, con su papel en la serie de Nickelodeon, “Victorius”. Fue en esta etapa cuando empezó a dar sus primeros pasos profesionales en el mundo de la música, recibiendo clases del maestro Eric Vetro y subiendo a su canal de Youtube distintas “covers” de canciones pertenecientes a artistas como Mariah Carey, Whitney Houston o Adele.

En paralelo, “Victorius” fue renovada por dos temporadas más y, en 2012, la cadena lanzó un “spin-off”, “Sam & Cat”, en el que la joven artista interpretó al mismo personaje. Y justo en marzo de ese mismo año su primer álbum de estudio, “Yours Trully”, veía la luz, debutando en la primera posición del Billboard 200. Dos años después, en 2014, publicó su segundo álbum, “My Everything”, cuyo lanzamiento también supuso un éxito al alcanzar, al igual que el anterior, la primera posición de Billboard 200. Ariana se convirtió así en la primera artista femenina que lograba ese debut con dos álbumes consecutivos.

Su último trabajo, “Dangerous Woman”, salió a la venta en mayo de 2016 y, de nuevo, lo hizo en el primer puesto del Billboard 200.

Así, la carrera de Ariana Grande, a pesar de su corta edad, es toda una cosecha de logros y premios: cuatro nominaciones a los Grammy y un MTV Award, entre otras muchas nominaciones, un CelebMix Award y varios premios Teen Choice, son solo algunos ejemplos en la larga lista de reconocimientos que no hace más que crecer.

Con 106 millones de seguidores en Instagram, solo superada por Selena Gómez, Ariana Grande es una de las estrellas más populares de internet. En Twitter cuenta con 46 millones de “followers”, y en Facebook tiene 32.

Al igual que Selena, y que otras artistas similares como Miley Cyrus o Demi Lovato, Ariana Grande empezó su paseo por el firmamento de las celebridades siendo una estrella infantil. Pero, como ellas, rompió después con esa imagen en post de un estilo rebelde y reivindicativo.

Explosivas colaboraciones, como la que hizo con Jessie J y Nicky Minag en el tema, “Bang Bang”, o su reciente videoclip del tema “Dangerous Woman”, que da nombre a su último disco, reflejan la naturaleza feminista de la cantante.

Pero el feminismo no es la única causa de la que Ariana es activista, que también ha participado en diversos eventos pro-LGTBQ. Además, la cantante es una firme defensora de la vida sana y de los animales, por lo que sigue una dieta vegana, y se ha mostrado en gran cantidad de eventos solidarios

El pasado lunes 22 de mayo, Ariana Grande daba un concierto en el Manchester Arena de Reino Unido. A las 22:35, poco después de que la cantante terminase su última actuación, un terrorista suicida hizo detonar una bomba casera. Los resultados son conocidos: 22 muertos, y 59 heridos. Suspendió temporalmente la gira y manifestó estar “destrozada”.

Mientras tanto, un nuevo fenómeno ha empezado a extenderse por las redes sociales. Como ya lo hiciera la silueta de la Torre Eiffel tras los atentados del 2015 en París, la imagen de un lazo con orejitas de conejo ha empezado a popularizarse en internet. Y es que esta es la prenda que la artista lucía no solo durante el trágico suceso, sino que son parte de atuendo que luce en la portada de “Dangerous Woman”. Y ahora, mientras la carrera de la joven queda en “stand by” tras el “shock”, sus seguidores la convierten en un nuevo icono de la lucha antiterrorista en internet.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla