Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pese a la desratización, no afloja la preocupación en la Escuela 8

26 de Mayo de 2017 | 01:49
Edición impresa

Padres de alumnos que concurren a la Escuela N°8 expresaron ayer su preocupación porque se encontraron heces de ratas, después de una recorrida realizada por el establecimiento en el que días atrás se detectó la presencia de roedores.

“Fuimos a la escuela y en la recorrida de padres revisando el avance del proceso que esta realizando el Consejo Escolar y las autoridades, se volvió a encontrar heces de rata”, se informó en un comunicado.

Además se indicó que hay elementos de mantenimiento que siguen estando en mal estado, por ejemplo, matafuegos vencidos desde 2015.

Los padres informaron que hoy se reunirán nuevamente en el establecimiento a las 12.30 para avanzar en el seguimiento de la problemática.

Como se recordará, la presencia de ratas en la escuela se difundió en videos que circularon entre la comunidad educativa, los roedores se vieron salir del escenario donde los niños ensayaban para sus actos escolares y en la cocina de la escuela. A partir de esos hechos, un grupo de padres se convocó el lunes pasado en la puerta de la escuela, fueron recibidos por los directivos del establecimiento que confirmaron la noticia y se suspendieron las clases de ese día.

Luego se comunicó que se habían colocados cebos contra las ratas, pero se agregó que erradicarlas era un proceso largo y que no podían suspenderse las actividades tantos días.

Los padres expresaron su preocupación por la limpieza del edificio, por el estado “de abandono” de los baños y el edificio en general en el que observaron cables colgando, caída de mampostería, humedad y caída de aguas servidas provenientes del baño de la ESB.

“No es aceptable el conformismo y la naturalización de respuestas tales como que no es la única escuela con ratas y que están en toda la Ciudad, o esquivar el problema con el argumento de que los padres no participan de la cooperadora”, se dijo en una carta difundida ayer.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla