Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA PULSEADA POR LOS SALARIOS

Rechazan suba del 30% para choferes de micro

Contactos desde el Gobierno con la UTA, que anunció un acuerdo por el 39%

26 de Mayo de 2017 | 01:56
Edición impresa

El Gobierno busca poner límite a los reclamos de aumentos salariales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) frente al pedido de incrementos de las remuneraciones que superan largamente el 30 por ciento.

Los contactos con la UTA son encabezados por el ministerio de Transporte que desplazó de la mesa de diálogo a los empresarios, dado que los ingresos de las compañías dependen en gran medida de los subsidios que otorga el Estado.

A pesar de que el gremio había comunicado que se había arribado a un acuerdo con incrementos de sueldos, viáticos, antigüedad y otros conceptos que redondeaban un 39 por ciento, en el Palacio de Hacienda desmienten ese eventual entendimiento.

Los gremialistas habían dejado trascender que se había alcanzado un acuerdo que llevaría implícito un aumento del 39 por ciento, mientras que la hipótesis oficial llega al 25 por ciento.

El acuerdo, según trascendió de fuentes sindicales, sería hasta diciembre del 2017 y retroactivo a enero y se pagaría de la siguiente forma: 6 cuotas no remunerativas de $4.200 correspondientes de enero a junio del 2017 y a partir del 1 de julio se incrementa un 23% incorporándose al recibo de sueldo y los viáticos pasan de $130 a $175 por día trabajado. Además se habría acordado un plus por antigüedad. Sin embargo, desde el Gobierno niegan que se haya cerrado dicho acuerdo.

REBAJA DE SUELDO

Por otra parte, la fábrica de calzado Wyler’s reducirá al 50 por ciento el sueldo de los 108 trabajadores mediante un acuerdo logrado con la patronal, informaron fuentes gremiales.

También, se reducirá a la mitad la jornada laboral, con el objetivo de evitar despidos, indicaron las mismas fuentes.

La empresa ubicada en la localidad de Alcorta, 95 kilómetros al suroeste de Rosario, otorgó el retiro voluntario a 40 operarios.

Además, la empresa junto a los trabajadores están tratando de lograr asistencia del gobierno nacional para poder paliar la crisis que durante estos últimos meses se ha registrado una caída de hasta el 40 por ciento en las ventas por la importación y el menor consumo.

El gerente de la Cámara de la Industria del Calzado de Santa Fe, Alberto Serra, en declaraciones efectuadas a un portal local señaló que “la situación viene con la tendencia del año pasado y la baja del consumo en el sector es muy notoria. Tampoco se ve ningún indicio de recuperación”.

El directivo consideró que “al no haber consumo no se compra ni lo nacional ni lo importado, porque no es más barato tampoco en este caso”, concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla