Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Identificaron a las 22 víctimas del atentado en Manchester

La más chica tenía 8 años, la mayor 51. Entre los fallecidos, un matrimonio que aguardaba la salida de sus hijas y una mujer que perdió la vida protegiendo a su sobrina

Identificaron a las 22 víctimas del atentado en Manchester
26 de Mayo de 2017 | 11:32

Las 22 víctimas mortales que el pasado lunes perdieron la vida en el atentado de Manchester ya tienen nombres y apellidos, según un listado publicado por la cadena BBC que identifica a 17 mujeres y 5 hombres de entre 8 y 51 años.

Saffie Rose Roussos es el nombre de la más joven de las personas fallecidas, de apenas ocho años, una de las primeras identificadas y cuyo rostro se ha convertido en la imagen de la tragedia. La niña había asistido al concierto de la cantante de pop estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena con su madre, Lisa Roussos, y con su hermana Ashlee, ambas heridas en el ataque. El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la describió como "simplemente una maravillosa niña pequeña".

Nell Jones, de 14 años, los mismos que Sorrell Leczkowki y Eilidh Macleod, son las siguientes víctimas más jóvenes de la barbarie. Tanto Nell como Eilidh habían acudido al estadio, con capacidad para 21.000 personas, para disfrutar de la actuación de una de sus cantantes favoritas, mientras que Sorrell, según afirma la BBC, no asistió al concierto sino que fue, acompañada de su familia, a recoger a su hermana, quien resultó ilesa.

La familia de Olivia Campbell, de 15 años, pasó el día martes buscando a su hija desaparecida tras el espectáculo de Grande, hasta que sus peores sospechas fueron confirmadas. "Descansa en paz, mi querida niña preciosa", escribió su madre en Facebook.

También tenía 15 años Megan Hurley, dos más que Chloe Rutherford, quien perdió la vida junto a su novio, Liam Curry, de 19.

Pero ésta no fue la única pareja que murió junta: el matrimonio formado por Marcin y Angelika Klis, de 42 y 39 años y originarios de Polonia, perdía la vida mientras esperaba para recoger a sus hijas en el lugar.

Igual que las amigas Alison Howe, de 45 años, y Lisa Lees, de 47, a quienes la explosión sorprendió esperando cerca de donde era el recital, lo mismo que Jane Tweddle-Taylor, la mayor de las víctimas con 51 años.

Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester, fue el primer nombre propio identificado de la tragedia.

Otro de los rostros que más se ha popularizado por su conmovedora historia es el de Kelly Brewster, de 32 años, quien murió mientras protegía de la explosión a su sobrina.

Courtney Boyle, de 19, junto al novio de su madre, Philip Tron, de 32, el mismo fatal destino que corrieron Wendy Fawell, de 51 años, y John Atkinson, de 28.

Maryn Hett, de 29 años, la policía Elaine McIver, de 43, que se encontraba fuera de servicio disfrutando del concierto, y Michelle Kiss, de 45, completan la fatídica lista de los fallecidos el pasado lunes.

Además de las víctimas fatales, 64 personas resultaron heridas, de las cuales 32 continúan hospitalizadas, 18 adultos y 14 niños, diez de ellos en estado crítico.

El lunes, al término de un concierto de Ariana Grande en el estadio Manchester Arena, el terrorista suicida Salman Abedi, nacido en Gran Bretaña pero de origen libio, se inmoló con un explosivo casero provocando el peor atentado de la historia de la ciudad inglesa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla