Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ASCACIBAR Y FOYTH. HAY OFERTAS POR AMBOS, PERO LA PROMESA A VIVAS SERÍA SOSTENER A UNO

Si se va uno, el otro se queda

Hoy por hoy, hay más chances de que se vaya el Rusito. Etapa de análisis de cara al mercado de pases

Si se va uno, el otro se queda

Javier Toledo fue con todo abajo para despejar la pelota frente a la marca de Joel Carli - Alex Meckert

26 de Mayo de 2017 | 03:38
Edición impresa

A punto de abrirse la ventana del mercado de pases del verano de Europa, el momento del año en que se produce el mayor número de operaciones en el fútbol del Viejo Continente, Estudiantes se encuentra en plena etapa de análisis de lo que serán las ventas y el armado del plantel para la temporada 2017-2018. Por lo pronto, se sabe que los dos jugadores por quienes han llegado ofertas concretas a la sede de calle 53, son Santiago Ascacibar y Juan Marcos Foyth, ambos en estos momentos disputando el Mundial de la categoría Sub-20 con la Selección Nacional en Corea del Sur.

Según pudo saber este diario, la idea dirigencial sería no vender a los dos juntos en este mercado de pases. Y así se lo habrían prometido a Nelson Vivas, en el marco de las conversaciones para que el DT siga en el club, cuestión que se haría oficial en los próximos días.

ASCACIBAR, CON MAS CHANCES DE PARTIR

De los dos juveniles seleccionados en cuestión, el que estaría más cerca de hacer las valijas sería Santiago Ascacibar, por varias razones. En primer lugar, porque en el club entienden que ya tiene un recorrido en Primera que le ha dado la experiencia suficiente, a pesar de su juventud, para empezar a analizar la chance cierta de seguir su periplo en el fútbol en otras latitudes.

Al mismo tiempo, hace meses que empezaron a llegar las ofertas formales al club, por lo cual existiría casi un acuerdo tácito entre las partes, para no poner trabas a una eventual salida ¿Cuál es la contra? El flojo andar de la Selección en el Mundial no ayuda a elevar la cotización, algo que generaba expectativas en calle 53. El equipo de Ubeda no da pie con bola en el torneo y esto tendría alguna influencia.

Por el Rusito llegaron ofertas desde Italia, Alemania y, la última y al parecer más firme, del Alavés de España, que hizo llegar una propuesta formal al club.

En el caso de Juan Foyth, la intención del club sería sostener su presencia en la institución, por lo menos, por una temporada más. El fundamento de esta postura es que, a diferencia de Ascacibar, el defensor central tiene apenas un puñado de partidos con la camiseta del León, por lo que la idea es disfrutarlo por lo menos durante un campeonato completo, como viene ocurriendo desde hace más de un año con el Rusito.

Tal como anticipara este diario, por el defensor llegó un ofrecimiento formal del Lille de Francia, equipo que será dirigido técnicamente por Marcelo Bielsa, por lo que la dirigencia tendrá que evaluar si la rechaza, la acepta o, en su defecto, llega a una posición intermedia y consigue cerrar un acuerdo (con este club o con otro) para consolidar ahora la venta, pero recién desprenderse del jugador dentro de un año.

Un punto a tener en cuenta es que el pedido de Nelson Vivas sería que puedan dejarle en el plantel a uno de los dos promisorios juveniles albirrojos.

El DT no quiere perder a ambos y la dirigencia le daría el gusto, como uno de los tantos puntos en que buscan ponerse de acuerdo por estos días, en la previa del inminente anuncio de la continuidad del entrenador por un año más al frente del primer equipo pincharrata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla