Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Vehículos |Según los fabricantes de componentes

La mitad de los autos tiene más de 10 años

La mitad de los autos tiene más de 10 años

El parque automotor argentino es anticuado

26 de Mayo de 2017 | 04:44
Edición impresa

El parque automotor argentino sigue en constante aumento, lo que no impide su envejecimiento, destaca un trabajo de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC).

En efecto, según este estudió la Argentina registró al cierre de 2016 un total de 12,5 millones de unidades, lo que significó un aumento de 4,1% en comparación con 2015.

Sin embargo, de acuerdo al relevamiento realizado sobre la flota circulante en el país, también se puntualizó que casi la mitad (un 44,6%) del total de unidades tiene más de 10 años de antigüedad. La entidad remarcó así que hay “un carácter dual del parque automotor, en el que coexisten dos segmentos bien diferenciados de edades promedio, con un parque moderno y otro antiguo”.

POR EDAD

El análisis, elaborado en conjunto con la consultora Promotive, precisó el porcentaje de unidades en circulación de cada segmento de edad. Así hasta 5 años está el 30,16% de las unidades, de 5 a 10 años el 25,25%, de 10 a 15, 10,03%, de 15 a 20, 13,56% y más de 20 años, 21%. Asimismo indicó que del total circulante, 2 millones de vehículos convirtieron su motor para utilizar gas natural comprimido (GNC) como combustible.

También indicó que el 85,8% del total del circulante son automóviles, el 10,7% vehículos livianos (pick ups y furgones), y el 3,5% restante, pesados (camiones y buses).

Si se compara la cantidad de vehículos con la población total del país, se concluye que existen 3,5 habitantes por unidad. Los automotores convertidos a GNC son el 15,5% de la flota total circulante, el 49% es exclusivamente a nafta, y el 35,8% restante corresponde a diesel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla