Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avances en la investigación por el ataque suicida en el recital

Avances en la investigación por el ataque suicida en el recital

Un soldado y un policía vigilan juntos en Londres - AFP

26 de Mayo de 2017 | 04:05
Edición impresa

LONDRES.- Operativos policiales y registros de viviendas en Manchester permitieron obtener elementos importantes para la investigación del atentado de esta semana, durante un concierto de la cantante por norteamericana Ariana Grande en la ciudad inglesa, según informó ayer el jefe de policía local, en medio de una frenética búsqueda de posibles cómplices del británico que cometió el ataque.

El comisario Ian Hopkins calificó de “significativas” las ocho detenciones realizadas hasta ahora desde el atentado del lunes pasado, que dejó 22 muertos, y agregó que llevará varios días más completar los operativos y allanamientos en el marco de la investigación del ataque. El servicio de Salud británico informó que 116 personas tuvieron que ser atendidas por heridas sufridas en el atentado, incluyendo a 75 que requirieron hospitalización, de las cuales 23 permanecen en estado crítico. Todos los muertos ya fueron identificados, entre los cuales hay una niña de ocho años. Las edades de los restantes van desde los 14 a los 51 años.

NUEVOS ALLANAMIENTOS

Desde el martes, la policía ha realizado múltiples registros de domicilios en Manchester, su zona suburbana y el centro y norte de Inglaterra, y entre los detenidos, todos hombres, figura uno de los hermanos de Salman Abedi, el autor del ataque suicida, llamado Ismail.

La primera ministra Theresa May también afirmó que se estaban haciendo progresos en la investigación del atentado de Manchester y agregó al término de una reunión de su gabinete de crisis que el nivel de alerta continuará en el máximo nivel, o crítico, que implica que un nuevo ataque podría ser inminente.

Mientras casi 1.000 policías patrullan desde el miércoles sitios turísticos y las sedes del poder político en Londres, la policía trata de desbaratar la red de cómplices que, cree, ayudaron a Abedi a cometer el atentado.

Ayer, a las 11 de la mañana, miles de británicos hicieron un minuto de silencio en todo el país en memoria de las víctimas de Manchester. Una multitud se congregó en distintos lugares de Londres, incluyendo frente al Parlamento y en la Plaza de Trafalgar, así como en la Plaza Alberto, de Manchester. La reina Isabel II visitó el Hospital Real de Niños de Manchester para hablar con algunos de los heridos en el ataque. Sobre la investigación, Hopkins dijo que dos hombres fueron detenidos anteanoche en Manchester y en la zona de Withington, al sur de la ciudad. (TELAM)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla