Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ya hay 58 muertos por las protestas opositoras en Venezuela

Ya hay 58 muertos por las protestas opositoras en Venezuela

La policía reprime a opositores en una marcha en Caracas - AFP

26 de Mayo de 2017 | 04:06
Edición impresa

CARACAS.- Con la muerte de un joven estudiante de la Universidad José Gregorio Hernández, que recibió anteanoche un balazo durante una protesta en el estado Zulia, ya ascienden a 58 las víctimas fatales en las manifestaciones que desde hace casi dos meses sacuden a Venezuela.

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó la muerte del joven de 23 años en un comunicado, en el que explicó que “comisionó al fiscal 4 del estado Zulia, Israel Vargas, en aras de que dirija la investigación sobre la muerte del estudiante Adrián José Duque Bravo, ocurrida la noche de este miércoles 24 de mayo, durante una protesta en la parroquia Chiquinquirá de Maracaibo”, capital de Zulia.

Según la Fiscalía, un grupo de manifestantes se encontraba “en las cercanías del conjunto residencial Las Torres del Saladillo de Maracaibo, cuando se apersonaron funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) a restablecer el orden público”. Luego se “inició una situación irregular, en la que resultó herido Duque”, indicó el MP en el texto. El joven fue trasladado al Hospital Chiquinquirá de esa localidad, “donde falleció poco después de haber sido ingresado”, aclaró.

En tanto, cientos de opositores venezolanos marcharon ayer en los Altos Mirandinos del céntrico estado Miranda, como “tributo” a los habitantes de esa zona que, según los dirigentes de la oposición, fueron víctimas de una brutal represión durante las protestas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Esto es un tributo a todos los Altos Mirandinos, a esta gente que ha sido humillada, perseguida, aterrorizada, golpeada. Les han destruido sus propiedades y aquí estamos, justo en este lugar, donde hasta hace unas horas la represión ha sido brutal”, dijo desde la marcha la dirigente María Corina Machado. A la movilización asistieron varios dirigentes de oposición, entre ellos el gobernador de ese estado, Henrique Capriles, quien señaló que no se puede desvirtuar “la protesta pacífica” y “legítima”, en alusión a la sentencia del Tribunal Supremo que ordenó a ocho alcaldes opositores evitar el bloqueo de calles durante las protestas. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla