Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Fresnos, un barrio olvidado

Los Fresnos, un barrio olvidado

Esta foto fue sacada por un vecino. El camión de basura terminó en la zanja y en el barrio dicen que es una situación que se repite una y otra vez

26 de Mayo de 2017 | 05:04
Edición impresa

City Bell tiene muchos barrios nuevos. Y por esa condición es que son varios los que tienen problemas de infraestructura.

Eso ocurre en Los Fresnos, una zona que se empezó a levantar hace 3 años y está conformada por unas pocas cuadras comprendidas por las calles 443 bis y 446, entre 30 y 31. Entre las quejas está que se hace imposible transitar -sobre todo cuando llueve-, faltan luminarias, tienen múltiples problemas con los desagües y padecen un clásico: la inseguridad absoluta.

Ellos mismos dicen sentirse olvidados, y reclaman obras y más patrullajes para intentar paliar una crisis que va en aumento. Incluso sus autos y hasta camiones de basura se han quedado encajados en las calles de tierra.

Martín García es uno de los vecinos que levantó la voz en busca de soluciones. “Este barrio está conformado por pocas manzanas y son todas casas nuevas. Siempre nos quedamos encajados cuando llueve y a veces tenemos que dejar los autos a una cuadra y media porque no podes entrar”, asegura. Y cuenta que “lo fuimos armando nosotros porque cada vez que llueve tenemos problemas con las calles, los desagües están todos tapados, hay pasto alto, no tenemos luminarias y encima tenemos problemas de inseguridad”.

En el barrio aseguran que presentaron varias quejas, tanto a la delegación municipal como a la Defensoría del Pueblo, pero las intervenciones fueron temporales: y tuvimos pocas intervenciones siempre temporales. “La última vez Garro se acercó al barrio y prometió obras. Vinieron a los 10 días, arreglaron la calle pero al poco tiempo nos dimos cuenta que la habían empeorado ya que sacaron la capa dura que habíamos pagado de nuestro bolsillo con la excusa que iban a cambiarla, pero en realidad los camiones nunca llegaron. Nos dijeron que se los llevaron para otro lado y encima nos dejaron la calle peor de lo que estaba”, sostiene, indignado, García.

Por último habló de la inseguridad: “Tenemos un descampado atrás, de donde nos vienen a robar una vez por semana en las obras y una vez por mes en las casas. Si bien armamos un grupo de WhatsApp para estar en alerta, cuando llueve acá no entra ni la policía ni las ambulancias. Nos sentimos abandonados”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla