Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Directo al Provincial

La Selección de Mayores venció a Esteban Echeverría por un ajustado 75 a 70 y se clasificó al Campeonato Provincial con un global de 2-0.

Directo al Provincial
26 de Mayo de 2017 | 09:56

La Plata se quedó con un costoso triunfo en un partido intenso, físico y con la paridad como protagonista. Desde el inicio supo tomar la delantera en el marcador, que la mantuvo hasta el entretiempo, donde la visita pasó al frente por un punto pero, sobre el cierre, el anfitrión fue más eficaz y selló la clasificación. Gabriel Cejas fue el principal estandarte ofensivo con 18 unidades, mientras que en los visitantes se destacó Lucas Ortiz con 19 puntos.

En el inicio del juego, La Plata sacó una luz de ventaja de seis tantos encabezados por Matías Sesto desde los 6,75 metros y Axel Weigand en la pintura. A Esteban Echeverría le costó hacer pie en la ofensiva durante estos primeros instantes, hasta que, el ingreso de Pablo Cáceres y los errores defensivos de los dirigidos por Mariano Pinto, le permitieron al huésped ponerse en partido. De cara al descanso largo, los de Nardini, pasaron al frente  y culminaron la primera mitad arriba por 40 a 39.

Para retomar la delantera, en el segundo tiempo, Juan Pagella tomó las riendas de La Plata acompañado de Gabriel Cejas que fue acrecentando su figura. El dueño de casa volvió a pasar al frente y sacó una brecha de cinco puntos aunque, con las arremetidas de D’ Ambrosio, Echeverría seguía al acecho. En el epílogo, la paridad se mantuvo hasta que, Juan Ignacio Bruno y Mariano García, convirtieron anotaciones claves para despegar a falta de un minuto. De esta manera, con una conversión extra de Cejas, La Plata pudo sellar el marcador final por 75 a 70. 

Con este triunfo en el Zonal sobre Esteban Echeverría por 2-0, el elenco comandado por Pinto consiguió el pase para el Campeonato Provincial que se disputará en Olavarría del 14 al 18 de junio. Quedarán más de 15 días para que el representativo de La Plata pula los detalles finales y ajuste su juego para llegar de la mejor manera a la competencia.

 

Provincial u15

Mientras tanto, en Olavarría la Selección de La Plata u15 se encuentra disputando el Campeonato Provincial donde cayó, ayer por la tarde en su partido debut, contra Mar del Plata por 61 a 44. Hoy, desde las 10:30hs, el equipo de Lucas Conti enfrentará a Junín en busca de conseguir el primer triunfo. A su vez, a las 18:30hs jugará la tercera fecha contra Zárate-Campana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla