Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Peña, Cristina representa "una minoría"

El jefe de gabinete nacional también se refirió a las candidaturas de Cambiemos en la Provincia

Para Peña, Cristina representa "una minoría"
27 de Mayo de 2017 | 11:25

El jefe de Gabinete, Marcos Peña,  salió hoy al cruce de las duras críticas de Sergio Massa contra  el Gobierno nacional y desafió al jefe del Frente Renovador a  "explicar los detalles de la corrupción del kirchnerismo", del que  formó parte "diez años", porque ya es hora de "terminar con la  hipocresía en el discurso político".    Poco después de que el diputado nacional insistiera en la  necesidad de "no condenar a los argentinos a la lógica de un gobierno  para ricos", en alusión al de Cambiemos, "o un gobierno para  corruptos", en referencia al anterior, Peña exigió a Massa "entregar  información" sobre la "corrupción" K y a no recurrir a "fórmulas  mágicas" para bajar la inflación.    

Por otra parte, el funcionario reiteró que la ex presidenta  Cristina Fernández "representa una minoría" de la sociedad y sostuvo  que si la ex mandataria lanza finalmente su candidatura  "competiremos con ella y quedará claro que esa minoría no quiere volver al  pasado, no va a ganar".    En declaraciones a radio Mitre, el ministro coordinador opinó  que la ex presidenta "representa a una minoría muy activa, muy  militante pero es una minoría" y abogó por "perderle el miedo a la  discusión electoral, lo más sano es competir".  

 "Ella vive en un mundo muy particular; lo hacía cuando era  presidenta y es natural que siga pensando así: no es el mundo  perfecto que describía sobre su gobierno, ni es hoy el desastre que ella  propone de lo que es actualmente", enfatizó.    El funcionario nacional sostuvo que los referentes  kirchneristas "responden a una forma de ver la realidad de la cual no han  dado  ni siquiera las explicaciones de lo que han hecho cuando fueron  gobierno, como la corrupción, de la que siguen haciéndose los  distraídos".  

 Con todo, aceptó sobre Cristina Fernández: "Sea o no candidata  será participante del debate político porque fue presidente  durante doce años".    Peña replicó con dureza los cuestionamientos de Massa contra  la administración de Cambiemos y recordó que el tigrense "fue parte  del kirchnerismo diez de los doce años que gobernaron, incluso su  jefe de Gabinete entre otros cargos altos", mientras que hoy  habla de esa etapa como un "gobierno de ladrones".  

 "Queremos saber si él está haciendo un paso para explicar los  detalles de la corrupción del kirchnerismo; si él va a entregar  esa información que sería muy útil porque, si no, parece un poco  hipócrita la información y hay que terminar con la hipocresía en el  discurso político", lanzó.    En lo que respecta a Cambiemos, Peña se encargó de rechazar el  calificativo de "gobierno para ricos" que le endilgó Massa y  aseguró que la Casa Rosada trabaja para "poner cloacas, asfalto en los  lugares más vulnerables", entre otras reivindicaciones para  lograr brindar bienestar a esos sectores.    

Al volver a los K, el ministro coordinador insistió en  asegurar que ellos "siguen sin hacerse cargo de una realidad que irrita,  molesta y ofende a muchos argentinos" como es "la corrupción",  además de incurrir en "la mentira y el engaño de las estadísticas  públicas y la falta de concreción de las obras que públicas, que sí  estamos haciendo hoy".    Por otra parte, Peña ratificó que "aún no hay confirmación de  candidaturas de Cambiemos en la provincia" de Buenos Aires. 

"AUN NO HAY CONFIRMACIÓN DE CANDIDATURAS DE CAMBIEMOS" EN LA PROVINCIA BUENOS AIRES

Peña también señaló que "aún no hay confirmación de candidaturas de Cambiemos en la provincia" de Buenos Aires. Peña apuntó que "entender que cada argentino construye su voto sobre una convicción de que futuro quiere para su realidad".

En ese marco, cuestionó la "propuesta mágica de Sergio Massa" y sostuvo que "no hay caminos mágicos, sino hay que trabajar constantemente para bajar la inflación y dar trabajo" a los argentinos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla