Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Falleció el consultor político de Sergio Massa

Falleció el consultor político de Sergio Massa
27 de Mayo de 2017 | 17:19

El consultor peruano Sergio Bendixen, que asesoraba al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, murió anoche a los 69 años en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, como consecuencia de una neumonía, según informaron desde el espacio político que encabeza el ex intendente de Tigre.

El propio legislador, desde su cuenta oficial en la red social Twitter, posteó una foto de Bendixen y una breve frase anclada a la imagen: "Gracias, amigo".

Nacido en Lima en 1948 y radicado desde fines de los años '60 en los Estados Unidos con el propósito de completar su formación académica, Bendixen se vinculó a Massa poco después de haber trabajado en la campaña que llevó a Barack Obama a la presidencia de aquel país en 2008.

Asesoró a Massa para los comicios legislativos de 2013 y durante la campaña proselitista de la compulsa presidencial de 2015.

Su estrategia de trabajo se basaba en análisis de largo plazo y en el estudio de los electorados a través de los "focus groups" que, según su visión, tenían "más efectividad" que las encuestas.

De esas instancias de análisis formuladas por Bendixen salió la idea de la "amplia avenida del medio", que los equipos de Massa usan para diferenciarlo de las posturas que sostienen el kirchnerismo y el PRO.

"La estrategia más importante que puede tener un dirigente es escuchar a la gente", le sugería a Massa este asesor, que la semana pasada había estado en Buenos Aires.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla