Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bandas militares de diez países deslumbran con su música en el Campo de Polo

Las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos

Bandas militares de diez países deslumbran con su música en el Campo de Polo
27 de Mayo de 2017 | 09:56

Miles de personas se acercaron hoy al Campo Argentino de Polo para asistir al carrousel de bandas militares que cerró el desfile por la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo.

La música comenzó pocos minutos antes de las 15 con el himno a la bandera que fue presidido por insistentes aplausos, "¡hace cinco horas que estoy acá!", dijo un joven sentado en una de las gradas del Campo Argentino de Polo, que a esa hora ya estaban colmadas.

Se nubló y el frío se hacía sentir, pero el entusiasmo no disminuía. Los que no vinieron preparados con algo para comer, podían comprar hamburguesas o conformarse con el maní, el pochoclo y las garrapiñadas que ofrecían los vendedores ambulantes por 30 pesos.

Unos minutos más tarde, la agrupación de bandas militares, que reúne a miembros de todas las Fuerzas Armadas argentinas, ejecutó el Himno Nacional, entonado por la cantante y actriz Cecilia Milone, que, delante de todos los uniformados, era la más cercana al público que la acompañó de pie y casi en silencio.

Luego, el Regimiento de Patricios hizo su demostración, seguido por la Banda de Conciertos del Ejército de Chile, que comenzó con las esperadas fanfarrias militares para después sorprender con interpretaciones de los Fabulosos Cadillacs, los Auténticos Decadentes y Soda Estereo, para saludar con un "gracias totales", recordando la famosa frase de Gustavo Cerati.

"Participar es una manera de mostrar el cariño a la patria, y trasmitirlo. La patria se enseña y se educa, hoy acá hay mucho mate y familia, eso refleja qué tipo de acontecimiento es, va más allá de los partidismos", dijo a Télam Diego, que vino a ver el carrusel de bandas junto con su esposa y tres hijos, de tres y dos años, y un bebé de seis meses.

El siguiente turno fue para la Banda Militar de Música de Estados Unidos, que con sus trajes de marineros y marineras pasaron por el jazz para luego tocar una balada liderada por un vocalista que deslumbró cantando en inglés y castellano.

La Banda de Gendarmería Nacional se limitó a un repertorio más tradicional acompañado de coreografías con las que las y los músicos recorrían todo el campo.

Bolivia, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Marruecos, Paraguay, Perú y Uruguay, fueron algunos de los países que enviaron sus bandas para tocar en el cierre en el que Cecilia Milone cantó el Himno Nacional.

Fue también una ocasión para la solidaridad, ya que las Fuerzas Armadas, junto con la Fundación Cáritas, realizan una colecta de alimentos no perecederos para entregar en las zonas afectadas por la inundación.

COLECTA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS 

En tanto, las Fuerzas Armadas y la Fundación Cáritas aprovecharán la ocasión para llevar adelante una campaña solidaria y recibir del público donaciones de alimentos no perecederos -arroz, yerba, leche larga vida, azúcar y fideos- para entregar a los afectados por las inundaciones y emergencias climáticas en distintos puntos del país.

Quienes puedan colaborar tendrán puestos específicos para dejar los donativos en los accesos al Campo Argentino de Polo. La celebración es una iniciativa emprendida desde el Ministerio de Defensa, que se enmarca en la decisión del Gobierno Nacional de reforzar la integración con los países participantes y fortalecer el vínculo entre las Fuerzas Armadas y la sociedad civil.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla