Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caos en aeropuertos de Londres por falla informática en aerolínea

28 de Mayo de 2017 | 01:24
Edición impresa

LONDRES.- La aerolínea británica British Airways canceló ayer todos sus vuelos desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick por una falla informática global que causó el caos en aeropuertos de todo el mundo y la indignación de los pasajeros.

El consejero delegado, Alex Cruz, explicó a través de un video que la falla fue causada por “un problema con el suministro eléctrico” y dijo que “no hay ninguna prueba de que se haya producido un ciberataque”.

El directivo precisó que se había producido una “grave falla informática que está causando trastornos en las operaciones de vuelo” de la compañía en todo el mundo, debido a la caída de los sistema de facturación y operativos.

En la grabación, desde el centro de operaciones de Heathrow, Cruz se disculpa con los clientes afectados y promete “agilizar los reembolsos” a las personas que decidan anular su reserva.

Reiteró que los pasajeros que debían volar ayer no tenían que concurrir a los aeropuertos, que están muy congestionados, e indicó que no se espera restablecer el servicio hoy, cuando se prevé que aterricen en Londres algunos vuelos de larga distancia.

“Lamentamos profundamente las enormes molestias causadas a nuestros clientes y entendemos su frustración, especialmente para esas familias que esperaban salir de vacaciones”, en una semana sin actividad escolar en el Reino Unido, declaró.

Cruz subrayó que sus técnicos están “trabajando sin descanso para arreglar el problema” y aseguró que se intentará colocar a los pasajeros en los primeros vuelos disponibles. (EFE)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla