Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Evacúan a familias en Concordia por la crecida del río

Se trata de una medida preventiva como consecuencia de la erogación que deberá hacer la represa de Salto Grande

Evacúan a familias en Concordia por la crecida del río

(Web)

28 de Mayo de 2017 | 21:37

Un total de 40 familias abandonaron sus viviendas en Concordia debido a la crecida del río y otras cuatro deberán ser evacuadas en las próximas horas como consecuencia de la erogación que deberá hacer la represa de Salto Grande, señaló el subsecretario de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, Daniel Russo, quien recorrió las zonas afectadas y la represa.

"La altura del río aumentará debido a que está lloviendo mucho en la cuenca alta en Brasil, por eso estamos trabajando para hacerlo antes de que esas familias se vean afectadas por el agua, va a ser una evacuación preventiva", dijo el funcionario nacional.

En diálogo con Télam, Russo sostuvo que la represa "es un meridiano que marca aguas arriba y abajo del río y sirve para mejorar las condiciones de la población".

En la ciudad del nordeste entrerriano "hay unas 40 familias alojadas en el único centro de evacuados dispuesto hasta ahora, ya que la mayoría de la gente se ha retirado por su cuenta y terminó a casas de familiares y amigos, aunque el municipio tiene previsto disponer otro centro más en caso de que sea necesario".

Russo indicó que "hasta el miércoles la situación va a estar controlada, esperamos que en los próximos días vuelvan a sus casas, pero dependemos del clima, por eso estamos haciendo monitoreos constantes con el Servicio Meteorológico Nacional y agencias extranjeras sobre las condiciones climáticas y advertimos a las defensas civiles provinciales y locales".

"Me he reunido -continuó- con Gendarmería, Prefectura y fuerzas armadas para que se pongan a disposición en las tareas de evacuación, haciendo monitoreo permanente para tener minuto a minuto las novedades del río, sus crecidas o evolución, tanto en Concordia como lo que está pasando en Brasil y el norte argentino, ya que días después eso impacta en la zona".

Destacó que "hay una situación similar en la provincia de Corrientes, donde ya ha sucedido el año pasado y en 2015, porque son provincias que sufrieron el impacto del fenómeno de El Niño".

"El gobierno nacional ayudó con materiales bombas para sacar agua vehículos, y obras que mejorarán el escurrimientos de las aguas como lo está haciendo ahora, sumado a que en los últimos meses salió una legislación nacional para trabajar en materia de protección civil", agregó.

Finalmente, mencionó que "estos fenómenos climáticos que hace unos años eran sólo del campo científico hoy no lo puede ignorar ningún ciudadano, ya que desde Jujuy hasta Ushuaia, hemos tenido fenómenos extremos que años atrás no se daban".

El río Uruguay en Concordia permanece estable desde anoche en 12 metros de altura, mientras que el embalse del río Uruguay sigue recibiendo una importante masa hídrica desde el norte, donde continúan registrándose precipitaciones con distintas intensidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla