Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS VITRINAS. EL EQUIPO CATALÁN CONSIGUIÓ LA 29ª COPA DEL REY DE SU HISTORIA

Con un Messi extraordinario, Barcelona se puso la corona

La Pulga convirtió un golazo y participó en los tantos de Neymar y Paco Alcácer, en el triunfo sobre Alavés

Con un Messi extraordinario, Barcelona se puso la corona

Barcelona celebra la obtención de la 29ª Copa del Rey de su historia. Ahora irá por la Supercopa española - ap

28 de Mayo de 2017 | 04:28
Edición impresa

Barcelona venció por 3-1 al Alavés en la final de la edición 2016-2017 de la Copa del Rey y cerró su temporada con un título. Además, le dio una buena despedida a Luis Enrique, quien dirigió su último partido al frente del conjunto catalán.

En el comienzo, el encuentro era cortado y poco vistoso. Con sus armas, el Alavés intentaba hacer frente al poderoso Barcelona. Los catalanes, sin Luis Suárez -suspendido- y con la prematura salida de Javier Mascherano por un duro golpe en la cabeza (ver aparte), intentaban hacerse dueños del juego.

La primera oportunidad clara iba a ser para los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Ibai remató al arco y, tras una mala cobertura del arquero Cillessen, la pelota pegó en el palo y recorrió toda la línea para, finalmente, salir.

APARECIO EL GENIO

Iba a tener que aparecer Lionel Messi, a la media hora de juego, para que el Barcelona pudiera tomar la delantera en el marcador. El rosarino comandó la acción, jugó una pared con Neymar y sacó un disparo de primera que se metió al lado del palo derecho del arquero. Pero dos minutos más tarde, Theo Fernández, con una magistral ejecución de tiro libre, iba a poner un empate que no sorprendía por el desarrollo del partido.

La igualdad del Alavés no amedrentó a los catalanes, sino que los motivó a ir por más. “El Balugrana” se paró en terreno rival y logró acorralar a su rival cerca de su área. Con Messi como abanderado, iba a poder sacar una considerable diferencia en el cierre de la etapa. El rosarino participó en las jugadas de los dos goles de su equipo: a los 45, habilitó a André Gomes quien mandó el centro para la entrada goleadora de Neymar y, a los 48’, asistió con una genialidad a Paco Alcácer para el 3-1.

En la segunda etapa no hubo equivalencias. Los dos goles en el cierre del primer tiempo dejaron golpeados a los vascos. A pesar de que intentaron una tibia reacción promediando el complemento, fallaron en sus intentos y ya no pudieron torcer la historia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla