Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |“Mujer maravilla”, el estreno de la semana

Una heroína para el siglo XXI

La cinta que llega a los cines este jueves será la primera película de superhéroes cuya protagonista es una mujer: Gal Gadot se pondrá el emblemático uniforme y buscará dar a las niñas una alternativa a la figura de las princesas

Una heroína para el siglo XXI

50 %

28 de Mayo de 2017 | 07:01
Edición impresa

Marvel y DC llevan un par de temporadas jugando el juego del gato y el ratón en la pantalla grande, pero DC siempre es Tom y Marvel siempre es el escurridizo Jerry: a la comiquera a cargo de Batman y Superman no le ha ido demasiado bien, en términos de crítica, con sus apuestas de 2016, “Batman v Superman” y “Escuadrón Suicida” (en términos económicos recaudó millones, aunque no tantos como su rival), en su intento de ponerse a la altura del universo cinematográfico de Marvel, que comenzó en 2008 y le lleva 12 cintas de ventaja.

DC, que construye su universo superheroico hermanado con Warner Bros., parece haber llegado así tarde a la fiesta de los superhéroes, que gozaron durante años de una sorpresiva popularidad en la audiencia, pero que según algunos índices están en la parte descendente de la ola.

“Los filmes de género le preguntan a la audiencia: ‘¿Todavía crees en esto?’. Popularidad es cuando los espectadores responden que sí. El cambio en los géneros ocurre cuando la audiencia dice: ‘Esto es demasiado infantil para creerlo, necesitamos algo más complejo’”, escribió el crítico Leo Braudy en “The World in frame”.

VOLANTAZO

DC pareció percatarse del comienzo de este cambio en la audiencia cuando planificó realizar cintas mucho más oscuras y moralmente ambiguas que la competencia (una forma, además, de diferenciarse), pero en sus primeras dos entregas parece haber quedado presa de su propia solemnidad, creando tramas, además, imposibles de seguir, al borde de la incoherencia.

Tras aquella primera respuesta de la audiencia ante su propuesta, llegó el volantazo de DC, que este año presentará una “Liga de la Justicia” que se muestra, en los adelantos, mucho más burbujeante que la sombría “Batman v Superman”, además de “Mujer Maravilla”, primera cinta para la pantalla grande del personaje televisivo, protagonizada por Gal Gadot.

La actriz israelí señaló que hizo “mucho trabajo físico” y de “investigación” para el personaje, ya que para ella lo más importante era interpretar este papel de una manera que todo el mundo pudiera “conectar” con él

Y, también, primera cinta de superhéroes protagonizada por una mujer: en tiempos donde las cuestiones de género han tomado el escenario principal, Tom parece haber atrapado a Jerry adelantándose al estudio Marvel en poner en primera escena a una heroina femenina, algo que no sólo es un golpe ideológico, sino, potencialmente, muy lucrativo. Después de todo, las mujeres componen el 50% de la audiencia y el terreno de los superhéroes, antes propiedad de un grupo marginal y mayormente masculino, hoy es masivo y atraviesa géneros y edades.

MUJERES BELLAS Y FUERTES

Que a la edad de oro de los superhéroes en Hollywood le hacía falta una mujer como protagonista está claro, y DC completó su apuesta contratando a Patty Jenkins, la directora de “Monster”, para encabezar el título, convirtiéndola en la primera cineasta mujer en dirigir un título de superhéroes en casi 20 películas.

“Creo que los chicos siempre tuvieron a Batman, Superman, Spiderman... Tantos personajes masculinos diferentes a los que admirar”, explicó la israelí Gal Gadot.

Y agregó: “Y las chicas siempre tenían muchas princesas, pero muchas de ellas eran muy pasivas. Digo esto porque tengo una hija de cuatro años y veo que su perspectiva sobre las princesas es que son verdaderamente débiles en comparación con las figuras masculinas”.

La actriz israelí señaló que hizo “mucho trabajo físico” y de “investigación” para el personaje, ya que para ella lo más importante era interpretar este papel de una manera que todo el mundo pudiera “conectar” con él. Además afirmó que esta Mujer Maravilla no liderará desde su cabeza sino “desde su corazón”.

La cinta, que se estrena este jueves, tendrá a Chris Pine como contraparte masculina y a Robin Wright completando el elenco.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla