Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |TENDENCIAS

Dime qué miras y te diré cuándo comes

Los hábitos de consumo han cambiado. Según un reciente estudio, los televidentes eligen comedias para el desayuno, dramas para el almuerzo y documentales para ir a dormir

Dime qué miras y te diré cuándo comes

“Fuller House” - fotos: NETFLIX

28 de Mayo de 2017 | 07:02
Edición impresa

Cuatro años después de que Netflix iniciara la estrategia de publicar en simultáneo todos los episodios de una misma temporada de una serie, un estudio revela cómo los suscriptores de la plataforma se han adaptado a la modalidad y configuran sus propios horarios de consumo televisivo.

En base a un análisis de seis meses de datos de streaming de 77 millones de cuentas de Netflix en más de 20 países, la compañía líder en contenidos audiovisuales por internet detectó que la mayoría de sus usuarios elige ver comedia durante la mañana, dramas en el horario del almuerzo, nuevamente contenido humorístico al ir a acostarse y documentales en el horario de trasnoche.

Netflix estrenó en 2013 los 13 episodios del drama político “House of Cards”, una de las insignias de la plataforma, con una modalidad que reconocía lo que ocurría con los espectadores de la era 3.0: ya sea a través de plataformas digitales pagas, de la compra de DVDs o de la descarga de contenidos pirateados, el público prefería ver “de una sentada” sus series preferidas.

“Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión; ahora es todo lo contrario”

“Por mucho tiempo tuvimos que adaptar nuestras vidas alrededor de la televisión; ahora es todo lo contrario”, dijo Cindy Holland, vicepresidenta de Contenido Original de Netflix a través de un comunicado de prensa, y añadió: “Les dimos el control a los consumidores y es muy interesante ver cómo responden cuando no están atados a una programación, más aún cuando estos patrones se replican en todo el mundo”.

COMEDIA Y ANIME PARA EL DESAYUNO

Aunque parece inesperado que el sentido del humor sea tan popular en este horario, cerca de las 6 a.m. es 34 % más probable que los miembros de Netflix estén viendo comedias en comparación con el resto del día. La gente quiere despertar riendo con personajes como Dev Shah (“Master of None”), Chandler Bing (“Friends”) y Charlie Harper (“Two and a Half Men”), por mencionar algunos. Sin embargo, en Argentina, México y Colombia, las mañanas no están completas sin una dosis de anime. Series como “Naruto” y “Death Note” también aumentan su audiencia entre 6 a.m. y el mediodía.

ALMUERZO CON DRAMA

Cuando los horarios los dicta el televidente y no el programador, la hora de la comida se convierte en el momento ideal para continuar el maratón. En todo el mundo los dramas ocupan casi la mitad (47 %) del streaming entre el mediodía y las 2 p.m. (un aumento del 5 % en comparación con el resto del día). Este horario es más popular en Brasil, donde es 25 % más probable que el streaming ocurra en las horas de almuerzo en comparación con el resto del mundo. ¿Quién dice que series como “Orange is the New Black”, “Shameless”, “House of Cards”, “Supernatural” y “Grey’s Anatom”y son sólo para ver en la noche?

THRILLER Y COMEDIA PARA LA CENA

No nos sorprende que thrillers como “The Walking Dead”, “Dexter”, “Breaking Bad” y “Stranger Things” sean algunos de los elegidos para ver en la noche -globalmente el género tiene un aumento del 27 % a partir de las 9 p.m. Sin embargo, justo antes de dormir, los espectadores sacan de la cama a Rick Grimes, Dexter, Walter White y al Demogorgon para reemplazarlos con chistes como los de BoJack Horseman, Kimmy Schmidt (“The Unbreakable Kimmy Schmidt”), Michael Kelso (“That ‘70s Show”), Chava Iglesias (“Club de Cuervos”) Rick y Morty.

DOCUMENTALES PARA DORMIR

Globalmente 15 % del streaming se produce entre la medianoche y las 6 a.m., y sube hasta 21 % en Japón y Corea del Sur. Eso sí, los trasnochadores no ven lo que estás pensando, sino documentales. Por ejemplo, “Chef’s Table”, “Making a Murderer”, “Planet Earth” y “Abstract” aumentan su audiencia un 24 %. Claro que hay otros que valoran las horas de sueño. En Colombia, por ejemplo, solo el 5 % del streaming ocurre durante esas horas.

PICOS A CUALQUIER HORA

Por último, el estudio concluyó que cualquier hora es buena para los televidentes de streaming. Cuando los espectadores adaptan las horas de TV a su vida diaria y no al revés, se registró que pueden haber picos de streaming en horarios tan diferentes como las 5 p.m. en India, las 9 p.m. en Colombia, Perú y Chile y hasta las 10 p.m. en Argentina, México y Singapur.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla