Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Se viene la quinta temporada de “House of cards”

Trump vs. Underwood: cuando la ficción supera a la realidad

Michael Kelly, que encarna al fiel Doug Stamper en la serie de Netflix, afirma que elegiría a Frank sobre el actual mandatario de EE UU porque, al menos, es competente...

Trump vs. Underwood: cuando la ficción supera a la realidad

Michael Kelly, el fiel Doug Stamper - netflix

28 de Mayo de 2017 | 07:04
Edición impresa

El actor Michael Kelly, de House of Cards, afirmó que él escogería “sin dudarlo un instante” al maquiavélico presidente de su serie, Frank Underwood interpretado por Kevin Spacey, antes que a Donald Trump como máximo mandatario de Estados Unidos.

“Escogería al presidente Underwood sin dudarlo un instante antes que al presidente Trump, incluso escogería a Kevin Spacey en unas elecciones antes que a Donald Trump, eso lo dice todo”, aseguró en una entrevista el intérprete que da vida a Doug Stamper, jefe de gabinete y fiel ladero de Underwood en la ficción.

La popular producción de Netflix estrena este martes su quinta temporada y, después de convivir sus cuatro anteriores con la Administración de Barack Obama, esta será la primera vez que su equivalente en la realidad sea el Gobierno de Trump.

En las entregas previas Underwood mató a antiguos aliados, conspiró para llegar a la Presidencia a través de la renuncia forzada de su predecesor, orinó en la tumba de su padre y escupió a una imagen de Jesús. Además, él y su esposa Claire (Robin Wright) forman una unión que, después de muchas infidelidades, se mantiene viva por las aspiraciones de poder de ambos, algo que llegará a la máxima expresión en la temporada que se estrena en breve y en la que comparten candidatura a presidente y vicepresidenta.

COMPETENTE

Pero, “con todos sus aspectos negativos”, Kelly apoyaría al personaje interpretado por Spacey “porque es más competente que la administración real”.

Y el actor, que da vida a un fiel acólito de Underwood dedicado a las voluntades del presidente, continuó trazando paralelismos entre ficción y realidad y confesó además que “quizá” tiene dentro de sí “más Doug Stamper” de lo que nunca hubiera “imaginado”.

“Frank Underwood es un tipo eficiente y trata de hacer su trabajo, el suyo es un gobierno operativo”, dijo el actor de 48 años nominado al Emmy en 2015 y 2016 por su papel en House of Cards.

Kelly, natural de Filadelfia, ironizó sobre la incapacidad de Trump para, según él, “emplear todas las posiciones de su gabinete”, algo que al menos Underwood “sí hace”. La comparación con el Gobierno de Obama era diferente, pero Kelly reconoció que con la victoria de Trump el tema se volvió la “conversación principal” alrededor de uno de los dramas televisivos más exitosos. Personalmente, él no se podía imaginar “en un millón de años que una estrella de programas de telerrealidad” sería presidente y lamentó que los tiempos con un dirigente “bueno y compasivo” hayan acabado en la Casa Blanca de verdad.

NUEVA TEMPORADA

La suya, la que creó Beau Willimon para Netflix, ha acumulado múltiples nominaciones a Emmys y Globos de Oro, sin victorias en las categorías de mejor serie dramática pero con sus dos protagonistas, Spacey y Wright, como ganadores de un Globo de Oro cada uno. El final de la quinta temporada dejó a la manipuladora pareja presidencial a pocas semanas de compartir candidatura demócrata en unas elecciones ante el republicano Will Conway. En esa cita que se resolverá en la pantalla, Kelly también tiene claro hacia dónde iría su voto: “No creo que Conway sea estable”.

La emocionante carrera presidencial mantendrá el “tipo de acción” habitual, según el actor secundario, quien afirmó que la serie se equivocaría si cambiase los modos “maquiavélicos” de sus personajes, entre ellos el que representa y al que auguró una buena trama. “Doug hace cosas muy locas y divertidas”, dijo, y reconoció que, en ocasiones, al leer el guión por primera vez, discute con los guionistas porque “ni siquiera” entiende las decisiones del personaje, en constante lucha para reprimir una humanidad de la que su jefe carece.

PARA AGENDAR

QuE: “House of Cards”, quinta temporada

CuAndo: desde el martes

DOnde: Netflix

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla