Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Marcos Peña presentará en Diputados un informe de gestión

El jefe de Gabinete tiene previsto para este miércoles dar cuanta sobre la marcha del Gobierno

Marcos Peña presentará en Diputados un informe de gestión
28 de Mayo de 2017 | 09:49

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña,  volverá el miércoles a informar a Diputados sobre la gestión de  Gobierno, en tanto que se anuncian reuniones de comisiones en ambas  cámaras, algunas con la presencia de funcionarios del Poder  Ejecutivo.

Peña hizo una primera presentación en la Cámara baja el 22 de  marzo y el 25 de abril informó al Senado, con lo que en lo que va  del año parlamentario cumplía con la obligación que la  Constitución Nacional establece para su cargo.

La exposición de Peña en el recinto para dar cuenta de la  marcha de la administración de gobierno empezará a las 11.30.

En tanto, el martes a las 11 se reunirá en el salón Eva Perón  del Senado la comisión bicameral de Monitoreo e Implementación del  Nuevo Código Procesal Penal de la Nación con la presencia del  jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,  Ricardo Martín Casares y el Subsecretario de Política Criminal, Juan  José Benítez.

En la Cámara de Diputados a las 14 fue convocada una reunión  conjunta de las comisiones de Asuntos Constitucionales y de  Legislación General para abordar el proyecto para regular la "Gestión de  Intereses", más conocida como "ley de lobby".

En el mismo horario, pero en otra sala, las comisiones de  Obras Públicas y la de Pequeñas y Medianas Empresas abordarán  proyectos presentados por diputados para promover un régimen de Compras  del Estado Nacional a los que se sumará, se calcula, el proyecto del  Poder Ejecutivo que ingresó recientemente.

La comisión de Asuntos Constitucionales, a las 15, fue citada  para considerar un Régimen de renovación y cese de los Magistrados  del Poder Judicial y del Ministerio Público y un Régimen de  responsabilidad del Estado y sus funcionarios.

La comisión de Libertad de Expresión, a su vez, también a las  15 se reunirá para recibir al director del Sistema Federal de  Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; a la directora  ejecutiva de Radio Nacional, Ana Gerschenson y al presidente del  directorio de Radio y Televisión Argentina S.E., Emilio Laferriere, entre  otros.

El miércoles la comisión de Prevención de Adicciones y Control  de las Adicciones se reunirá a las 10 para tratar un proyecto  para declarar la Emergencia Nacional en Adicciones y Drogadependencia  en todo el país.    En tanto, en el Senado el martes a las 14 las comisiones de  Presupuesto y Hacienda, de Justicia y Asuntos Penales y de Derechos  Humanos y Garantías harán una reunión conjunta en el salón "Arturo  Illia" para dictaminar sobre un proyecto de ley nacional de  Protección a las Víctimas de Delitos, ya aprobada en Diputados.

A las 18, la comisión de Cultura y Educación citó al ministro  de Cultura, Alejandro Pablo Avelluto, cuya presencia no estaba  confirmada hasta el fin de semana. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla