Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Giro en el juicio político al camarista Eduardo Freiler

Giro en el juicio político al camarista Eduardo Freiler

El camarista, Eduardo Freiler - archivo

29 de Mayo de 2017 | 01:15
Edición impresa

El juicio político al camarista Eduardo Freiler, que hasta la semana pasada parecía destinado a prosperar en el Consejo de la Magistratura, dio un giro este fin de semana al no contar el oficialismo con los votos necesarios para que avance el proceso disciplinario, y es posible que su votación en plenario, prevista para el jueves, se postergue si no logran conseguir el noveno voto, representado por el académico Jorge Daniel Candis, aunque también, en menor medida, por la jueza Gabriela Vázquez.

La votación en la Comisión de Disciplina y Acusación, primer paso de este proceso, tendrá lugar hoy, a las 9, en el salón de reuniones del Consejo de la Magistratura, y será un termómetro por el cual se guiará el sector que dentro de este cuerpo impulsa el juicio político al camarista Freiler, para la votación del expediente contra el magistrado en el plenario del jueves.

Fuentes del Consejo de la Magistratura afirmaron ayer que “lo que ocurra el jueves va a depender de lo que suceda mañana durante la votación del expediente contra Freiler en la reunión de Comisión”, de la cual el consejero Candis forma parte.

UN VOTO QUE DEFINE EL PROCESO

De uno y otro lado negaron que el consejero Candis esté siendo sometido en los últimos días a presiones para votar a favor o en contra del expediente, pero todos coinciden en que es el voto que define el proceso, al menos ahora.

La consejera y jueza Gabriela Vázquez no forma parte de la Comisión y es menos probable que acompañe al oficialismo, ya que siempre acompaña al Frente para la Victoria en sus votaciones, o se abstiene.

Sin uno de estos dos votos, el oficialismo no tiene chances de conseguir en plenario que el pedido de juicio político, iniciado a partir de una denuncia del Colegio de Abogados y del abogado Ricardo Monner Sans, pueda prosperar, y en ese caso, se postergaría la votación en plenario hasta que el panorama se modifique, ya sea por un cambio de opinión, o por los cambios que lleve al Consejo de la Magistratura, el resultado de las elecciones legislativas de octubre.

El titular de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por mal desempeño de sus funciones, basado en un enriquecimiento desmedido que no pudo justificar con sus ingresos y que, según dijo el consejero Pablo Tonelli (diputado de Cambiemos).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla