Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL EMPRESARIO JORGE “CORCHO” RODRIGUEZ EN LA MIRA

Odebrecht: el fiscal apunta a un ex de Susana Giménez

Asimismo, señaló que el caso del ex funcionario “K”, José López, es una fuente de información

Odebrecht: el fiscal apunta a un ex de Susana Giménez

El empresario Jorge “Corcho” Rodríguez se presentaba como “lobbysta de Odebrecht” en el país, según el fiscal Federico Delgado - web

29 de Mayo de 2017 | 01:19
Edición impresa

El fiscal federal Federico Delgado confirmó ayer que el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez se presentaba como “lobbysta de Odebrecht” en el país y advirtió que en la investigación por coimas entre la compañía brasileña y el Gobierno argentino “el caso (del ex funcionario kirchnerista José) López es una de las principales fuentes de información”.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, manifestó su “preocupación” por la investigación de la causa Odebrecht, cuyos datos serán remitidos desde Brasil al ministerio Público Fiscal que dirige la Procuradora General Alejandra Gils Carbó, a quien le pidió “hacer pública” la información.

Garavano advirtió que en el caso podrían estar vinculados “funcionarios del gobierno anterior”, en alusión al de Cristina Fernández de Kirchner, y señaló que “esto debiera ser encarado por la fiscalía” aunque “lamentablemente la procuración a cargo de Gils Carbó no avanzó en este proceso”.

El funcionario se pronunció en el mismo sentido que lo hizo ayer el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien advirtió que si “hubo coimas” de Odebrecht en Argentina “fue a funcionarios kirchneristas” y exhortó a Gils Carbó a hacer “pública en forma inmediata” la información que reciba de la justicia de Brasil.

El fiscal Delgado, por su parte, manifestó en declaraciones radiales que “hoy vi que mencionan el nombre de un señor Rodríguez. Y nosotros hace un par de meses le comunicamos a jueces y fiscales que (éste) se anunciaba como representante de Odebrecht”.

Delgado sostuvo que “era una cuestión oficial, incluso había testigos” y afirmó que “los funcionarios de línea son los que conocen los hechos, cuentan lo que vieron y había muchísimos que nos mencionaban el rol del señor Rodríguez como lobbysta de Odebrecht, no es un secreto”.

El fiscal afirmó que “el caso López es una de las principales fuentes de información para comprender el tema de la planta de Zárate y el gasoducto porque es una gran fuente de información”.

“Los registros de visitas y el teléfono de López son una gran fuente de información, que si la podemos cruzar, me parece que aún sin información de Brasil podemos hacer cosas interesantes para descubrir la verdad”, advirtió.

CRUCE DE DATOS

El fiscal recordó que “hace un mes hicimos un trabajo cruzando datos y se lo acercamos a varios jueces con vínculo con estos hechos”, y afirmó que “la obra pública en Argentina era muy complicada de entender, pasaba por un par de oficinas, por la de (el ex ministro de Planificación Federal, Julio) De Vido y (el secretario de Obras Públicas) López”.

“Si cruzamos información que es pública, como los registros de visitas, llamadas telefónicas, mensajes de texto de aquel momento y lo comparamos con información de decisiones del Estado publicadas en el Boletín Oficial, tenemos indicios muy fuertes de sobreprecios y retornos en todos estos hechos”, aseguró.

El fiscal destacó que “hay muchas cosas que se pueden hacer” mientras la justicia argentina espera información desde Brasil.

“Oficialmente lo que tenemos como certeza es lo que nos dijo la fiscal brasileña el día de la audiencia con (el cambista brasileño Leonardo) Meirelles y (Alberto) Youssef, de que en las próximas semanas iban a haber 4 mil transferencias bancarias”, expresó.

EN YOUTUBE

Asimismo, afirmó que mientras se espera la liberación de informes por parte de la justicia brasileña “hay mucho que Brasil fue colgando en Youtube”.

“Recomiendo fervientemente escuchar la de Emilio Odebrecht porque es muy reveladora”, aseguró y sostuvo que cuando vio “la magnitud de lo que se viene” pidió “formar algún equipo y se tenga una sola voz para negociar con Odebrecht”, para que “esto no termine con algo que no se pueda controlar y la justicia sea poco eficaz”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla