Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Numerosas propuestas en 17 y 71

La Ciudad disfrutó a pleno y con distintas propuestas el Día Internacional del Juego

Meridiano V fue el escenario elegido. Los vecinos de City Bell lo suspendieron por mal tiempo

29 de Mayo de 2017 | 01:27
Edición impresa

Decenas de chicos hicieron ayer del impulso lúdico un antídoto perfecto para la jornada opaca y fría, y coparon la antigua estación La Plata del Ferrocarril Provincial, en el corazón del barrio Meridiano V, para celebrar el Día Internacional del Juego. En plaza Belgrano de City Bell suspendieron las actividades que estaban organizadas por pertinaz llovizna.

La emblemática estación situada en 17 y 71 fue epicentro de una agenda cargada de actividades que además de las partidas sobre los tableros incluyó talleres de construcción de juguetes, videos, intervenciones artísticas, y que tuvo un fin solidario: la recolección de donaciones para distribuir entre diferentes espacios comunitarios.

Sin amilanarse ante la llovizna intermitente, las familias se acercaron al playón adoquinado de la terminal ferroviaria para participar en diferentes iniciativas. Hubo mesas y puestos de una docena de ONGs, entidades e instituciones, entre las que se contaron Juegotecas Barriales de La Plata, El Gran Pez, Proyecto de Extensión de la Facultad de Bellas Artes, Hogar El Angel Azul, LARP La Plata (Rol en vivo), Revancha Festival de Juegos Callejeros, Nico Castez Videojuegos en AVIX, Garufa Juegos de Mesa y La Kombi Juegoteca Viajera.

Cuando cayó la noche, la mayor parte de la movida -iniciada a las 13- se trasladó al hall central de la estación; los organizadores precisaron que “la celebración del Día Internacional del Juego tiene como objetivo recordar en todo el mundo que jugar es un derecho no sólo para niños y niñas, sino indispensable en otras etapas de la vida”.

DERECHO A JUGAR

Desde “Estación Recreo”, la juegoteca de Meridiano V que ayer fue anfitriona del festival “La Plata Juega”, se subrayó que “el derecho a jugar está reconocido en el artículo 31 de la Convención sobre los Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989”.

En síntesis, ese inciso expresa que los Estados que integran la ONU “reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”.

“Los adultos, padres, madres, educadores e instituciones tenemos la responsabilidad de garantizar las condiciones necesarias para el juego” señalaron las ONGs que llevaron adelante la jornada en Meridiano V: “y también la igualdad de oportunidades para que todos los chicos puedan acceder a zonas de juego libre y gratuito, que es un poco la esencia de esto que convoca a tantas familias”.

El Día del Juego se celebra en toda Latinoamérica, con la premisa de divertirse todos juntos más allá de la edad.

Fue impulsada por la Asociación Internacional de Ludotecas.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla