Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Ante los reclamos vecinales

Avanzan con la idea de instalar cabinas de seguridad en plazas

La primera etapa incluirá diez predios, según los impulsores del proyecto de vigilancia pública

Avanzan con la idea de instalar cabinas de seguridad en plazas

Una imagen de las cabinas que se proyectan instalar en plazas y parques de la Ciudad - mlp

29 de Mayo de 2017 | 01:28
Edición impresa

La colocación de cabinas fijas de vigilancia y seguridad, las cuales contarán con guardia policial permanente y una central de monitoreo para visualizar patrullas, en distintas plazas, parques y espacios verdes de la Ciudad es un proyecto que avanza, por lo que es inminente su instalación, informaron en la Municipalidad

La iniciativa impulsada por el Municipio, busca potenciar las acciones realizadas en prevención del delito y “construir una policía de seguridad más cerca de los vecinos”, según explicó el Secretario de Seguridad y Justicia de la Comuna, Darío Gandulia.

PRIMERA ETAPA

En ese marco, avanzará en una primera etapa con la instalación de diez puestos fijos de monitoreo barrial en Plaza Alsina (1 y 38); Plaza Belgrano (13 y 39); Plaza Azcuénaga (19 y 44); Parque Alberti (25 y 38) y Parque Vucetich (25 y 54).

Mientras que en la segunda etapa de este programa de seguridad ciudadana, se colocarán centros en Plaza Paso (13 y 44); Plaza San Martín (7 y 50); Plaza Matheu (1 y 66); Parque Saavedra (13 y 66) y Parque Castelli (25 y 66).

A su vez, se situará una cabina más en Plaza Moreno que contará con una construcción en base a dos contenedores marítimos lo que significará un puesto con mayor espacio de trabajo, que tendrá como objetivo brindar un control total en la zona céntrica de la Ciudad, se precisó.

Al respecto, Ganduglia, expresó que “la idea de los Centros de Monitoreo Barrial es optimizar la seguridad en gran parte de los espacios verdes del municipio con el objetivo de que el vecino tenga a su disposición la visualización de las cámaras de seguridad de cada barrio”.

INTERVENCION

Asimismo, el funcionario resaltó que la iniciativa “busca intervenir de manera integral en los distintos espacios públicos a través de la seguridad que brindarán los nuevos puestos, las luminarias de vanguardia y en algunos casos, obras de puesta en valor”.

En relación a la fijación de estos puestos, se precisó que serán determinados por la Secretaría de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico, como también la inspección de la ejecución en las distintas obras.

Ante la fuerte demanda de medidas de seguridad en distintos barrios de la Ciudad, una de las respuestas que busca dar el municipio incluye esta propuesta de colocar centros de monitoreo, una propuesta que ya había sido llevada a cabo, con otro esquema, en la década del 90, con resultados que cosecharon más críticas que elogios vecinales. Con matices -ya que no serán garitas como se habían instalado en aquella oportunidad, buscan brindar respuesta a los reclamos vecinales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla