Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE MIDE ANTE UNION. DESDE LAS 19, SERÁ LOCAL EN EL ESTADIO DE QUILMES

El Pincha, por tres puntos clave en su lucha copera

Estudiantes buscará la victoria ante el Tate, para alimentar su sueño de entrar a la Libertadores 2018

El Pincha, por tres puntos clave en su lucha copera

El Pincha será local ante el Tatengue, buscando sumar para la pelea por entrar a la Libertadores 2018 - roberto acosta

29 de Mayo de 2017 | 01:50
Edición impresa

Estudiantes encará esta noche un encuentro importante para consolidar sus intenciones de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores de América cuando reciba a Unión de Santa Fe, que atraviesa un pésimo momento futbolístico y hace siete encuentros que no gana, en un partido correspondiente a la 26ta. fecha del Campeonato de Primera división.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Quilmes, donde el León hará las veces de local, desde las 19, con Silvio Trucco como árbitro y transmisión de la Televisión Pública Argentina.

Estudiantes se ubica octavo en la tabla de posiciones con 44 puntos (12 victorias , 8 empates y 5 derrotas), a nueve del puntero, Boca Juniors, pero a tan solo dos del quinto que hasta el momento clasifica a la Libertadores, San Lorenzo, en tanto que Unión tiene 29 unidades (7 victorias, 8 empates y 10 derrotas) en una campaña en la que cambió tres veces de entrenador, ya que dejaron su cargo Leonardo Carol Madelón y Juan Pablo Pumpido.

Los triunfos de Newell’s Old Boys y Banfield, ambos con 48 puntos, ejercen presión sobre el Pincha, pero el empate de Independiente (45) y la derrota de San Lorenzo (46) a manos de Racing Club (45) le abrieron un puerta para meterse dentro de los primeros cinco equipos para clasificar a la Libertadores 2018.

El entrenador Nelson Vivas no podrá contar con todos sus jugadores por diversas cuestiones físicas y tendrá las baja de Facundo Sánchez (lesión grado 1 en isquiotibial de la pierna derecha) y, por esa razón, se tomará hasta último momento para confirmar el equipo para dar el zarpazo al quinto puesto copero.

Sánchez se lesionó en el partido de la última fecha de la fase de Grupos de la Libertadores contra Botafogo, el pasado jueves, y le dejaría su lugar a Bautista Cascini, en relación al once inicial que perdió 3-1 ante Olimpo, en tanto que el experimentado Leandro Desábato, que no viajó a Bahía Blanca, volverá a la zaga central en reemplazo de Julián Marchioni.

Jonathan Schunke, que llegó a la quinta tarjeta amarilla, podrá jugar ya que Estudiantes pidió el artículo 225 por la ausencia de Juan Marcos Foyth, quien todavía no regresó del Mundial Sub 20, en Corea del Sur, donde Argentina quedó eliminada.

Por el lado del “Tatengue”, el panorama no es nada alentador y los tres empates y las cuatro derrotas cosechadas en las últimas siete fechas lo hicieron caer hasta la vigésima posición en la tabla y comprometer bastante su promedio de cara a la próxima temporada.

Pablo Marini, director técnico del elenco santafesino, deberá hacer una variante obligada, ya que Nelson Acevedo llegó a la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de sanción , por lo cual ingresará en su lugar Manuel De Iriondo.

Para el Pincha será un partido clave, los tres puntos lo dejarían en zona de copa. Sobra motivación.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla