Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En el Gobierno admiten que "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación"

Afirman que "nada se resuelve" con rapidez "cuando fue tan profundo el problema". De todos modos, estiman que el índice cerrará este año en torno al 18%

En el Gobierno admiten que "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación"
29 de Mayo de 2017 | 10:32

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, admitió hoy que al Gobierno le "cuesta encontrarle la vuelta a la inflación", pero aseguró que existe  una "tendencia" a la baja y estimó que este año estará "cerca" del 17 ó 18%.

Además, diferenció la medición de la suba generalizada de precios por parte del INDEC durante lo que va de la gestión macrista con la de la kirchnerista, al sostener que "durante años vivimos en una Argentina donde la inflación era igual, pero nos mentían diciendo que era menor que en Alemania".

En esa línea, alertó que "la herencia fue desastrosa" y adujo que "nada se resuelve" con rapidez "cuando fue tan profundo el problema". "Argentina sufre el drama de la inflación desde hace 60 años y cuesta, obviamente, encontrarle la vuelta", reconoció el secretario general de la Presidencia.

El funcionario nacional, en declaraciones a la prensa, recordó que el año último la suba generalizada de precios "fue cercana al 40%" y añadió que "este año se perfila a la mitad". "Lo importante es la tendencia y la tendencia viene bajando", expresó. Y completó: "esperamos que el segundo semestre, como el año pasado, sea un tercio del primero. Si se da algo parecido, vamos a estar cumpliendo o cerca de cumplir la meta del Banco Central, cerca del 17, 18% (anual)".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla