Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió pidió que investiguen si De Vido cobró coimas por el caso Odebrecht

Presentó un escrito ante el fiscal Federico Delgado, que lleva adelante la investigación sobre la actuación de la empresa brasileña en el país

Carrió pidió que investiguen si De Vido cobró coimas por el caso Odebrecht
29 de Mayo de 2017 | 10:52

La diputada nacional Elisa Carrió pidió hoy a la Fiscalía que investigue si el actual diputado nacional y ex ministro kirchnerista Julio De Vido cobró coimas de la empresa brasileña adjudicataria de obras públicas Odebrecht.

A través de un comunicado, la legisladora de Cambiemos informó que presentó un escrito al fiscal federal Federico Delgado, que lleva la pesquisa sobre la actuación del gigante de la construcción de Brasil en el país, y solicitó que, además de De Vido, se incluya a su ex mano derecha, Roberto Baratta, y al ex secretario de Transporte, el ya condenado Ricardo Jaime.

"Investigar a los funcionarios que están trascendiendo, como Julio De Vido, Roberto Baratta o Ricardo Jaime, tiene que ser el punto de inicio de la colaboración que deben requerir quienes tienen el deber constitucional de promover la actuación de la Justicia", sostuvo la parlamentaria. Y a la vez se pronunció a favor de "un acuerdo con la empresa Odebrecht" porque ello "puede garantizar" destapar a quiénes la firma pagó coimas por 35 millones de dólares, algo que, opinó, "la labor de la Justicia no podrá con los métodos de investigación actuales acreditar".

Carrió reclamó que cuando la Justicia de Brasil envíe la información que tiene del caso "se tomen las medidas necesarias para garantizar que la información se remita a los jueces y fiscales a cargo de las causas en trámite y no queden sólo en manos de las autoridades de la Procuración General de la Nación".

"Como huelga fundar, la Procuradora (Alejandra) Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht", agrega el comunicado.

Carrió indicó que "toda esa información que permanece en Brasil debería liberarse para la Argentina y otros países a partir del jueves 1º de junio, pero podría demorarse por decisión de los fiscales brasileños que lideran el caso Lava Jato".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla