Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Rugió de la mano de su nuevo goleador y se mete en la Copa

El León se impuso por 2 a 0 ante Unión con goles de Matías Aguirregaray y quedó en zona de clasificación a la Libertadores

29 de Mayo de 2017 | 11:22

Estudiantes derrotó por 2 a 0 a Unión de Santa Fe en el estadio de Quilmes y se metió en zona de clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El conjunto de Nelson Vivas consiguió dos tantos de la mano de Matías Aguirregaray, quien golpeó en momentos justos y condujo al albirrojo a la victoria. 

En el debe quedó la performance defensiva. Porque el Pincha mostró falencias en la última línea y el rival no logró descontar porque Andújar hizo lo suyo y porque en algún momento tuvo mala fortuna.

En la primera ocasión de riesgo, el León abriría el marcador. Augusto Solari ejecutó un tiro libre desde la derecha, cabezó Viatri hacia atrás y, luego de un rebote corto de Nerero Fernández, Aguirregaray empujó al gol.

Soldano estuvo cerca del empate a los 10 minutos, pero el disparo cruzado de derecha se fue desviado. Si bien el Tatengue no contaba con ocasiones demasiado claras, desnudaba una serie de falencias defensivas del conjunto de Vivas, que no lograba descansar tranquilo en el resultado parcial.

Hasta que apareció nuevamente Aguirregaray. Repitiendo lo que supo hacer ante Aldosivi, el lateral volvía a anotarse por duplicado en la red, haciendo gala de su posicionamiento y oportunismo, mandando adentro un balón que había quedando boyando en el área chica.

A los 31', Mariano Andújar se lució sacando el balón contra la base del caño derecho tras un nuevo embate de Soldano y luego tapando el rebote con el pecho tras el fucilamiento de Gamba. 

Dos minutos después, Gamba intentó un taco dentro del área chica pero pifió desde una posición inmejorable y el León volvió a salvarse del descuento.

Pasada la media hora, Unión hacía amplia la cancha y buscaba descontar yendo por las bandas, sobre todo, por la derecha.

Los de Marini le generaban muchos problemas a los de Vivas cuando atacaban y el mismo Gamba lo tuvo otra vez a los 34, pero Aguirregaray, que estaba en su tarde, despejó sobre la raya.

El primer tiempo murió en el minuto 46 y el albirrojo se fue al vestuario con una ventaja que consiguió siendo efectivo. Más allá de las dos conquistas, el equipo no logró imponer demasiado el dominio en el juego y el rival le generó varias situaciones como para llegar al descuento.

El entrenador pincha tomó nota de estas filtraciones en el andamiaje y metió mano en el entretiempo reforzando el mediocampo con el ingreso de Rodrigo Braña por Facundo Quintana.

Tras cartón y quizás lamentando lo prematuro de la variante anterior, el DT debió meter una segunda variante por una dolencia que sufrió Lucas Viatri en el tobillo izquierdo y lo reemplazó Toledo. Y en apenas 12 minutos debió agotar los cambios porque se sintió Israel Damonte y mandó al campo a Iván Gómez.

Volviendo al juego, a los 3 minutos, apareció en escena otra vez Aguirregaray, que tuvo el tercero en su pie derecho, pero Nereo Fernández tapó abajo contra el caño derecho.

El Vasco, reflejando la labor del Pincha, era eficaz en el ataque, pero flojo en la defensa, algo que ya se había percibido en el compromiso ante Olimpo.

Y aprovechando las desatenciones, el rival seguía insistiendo en la búsqueda del descuento pero no lograba concretar. El cuadro santafesino contó con dos ocasiones en las que la fortuna estuvo del lado del León.

Primero, el palo le dijo que no a un cabezazo de Soldano y después, Andújar sacó dos pelotas increíbles desparramado por el suelo y en la línea, mientras los delanteros tatengues luchaban por empujarla.

Con el visitante volcado en el ataque y desprotegido en el fondo, el albirrojo tuvo el  tercero por intermedio de Solari, pero el ex River remató alto; y también lo intentó Toledo, pero el zurdazo explotó en las manos del arquero.

Silvio Truco pitó el final a los 48 y el Pincha cantó victoria. Con este resultado, llega a 47 puntos y supera las líneas de Racing, Independiente y San Lorenzo, por lo que se mete de lleno en zona de clasificación a la Copa.

Síntesis

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Lucas Diarte; Augusto Solari, Israel Damonte y Bautista Cascini; Juan Otero, Lucas Viatri y Facundo Quintana . DT: Nélson Vivas.

Unión (Santa Fe): Nereo Fernández; Emmanuel Britez, Rodrigo Erramuespe, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Santiago Magallán y Manuel De Iriondo; Lucas Gamba, Mauro Pittón y Guido Vadalá; Franco Soldano. DT: Pablo Marini.

Goles: PT 2' Aguirregaray; 25' Aguirregaray (E)

Cambios: ST; inicio: Rivero por De Iriondo (U); Braña por Quintana (E); 2' Toledo por Viatri (E); 32' Cejas por Magalllán (U)

Amonestados: Diarte, Braña (E); Pittón, Rivero (U)

Arbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Centenario de Quilmes.
Hora de inicio: 19.00 (Televisión Pública Argentina).

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla