Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Indican que la laguna Picasa “no para de crecer”

Además critican el bajo nivel de los reservorios

Indican que la laguna Picasa “no para de crecer”
29 de Mayo de 2017 | 20:10

 

El presidente de la Comuna santafesina de Aarón Castellanos, Walter Ramanzin, aseguró que fue elevado el nivel de uno de los reservorios para contener el crecimiento de la laguna la Picasa, pero aún así entran allí entre 65 y 70 metros cúbicos por segundo, equivalente a dos camiones cisterna de 35 mil litros cada uno.

Ramanzin calificó de “preocupante” esta situación en el reservorio 7, situado a 14 kilómetros del pueblo, ya que indica que la laguna "no para de crecer".

“Hace una semana levantamos 28 centímetros el nivel de este reservorio que era lo que correspondía, y en dos horas de trabajo, mermaron 20 metros cúbicos por segundo”, explicó.

El presidente comunal dijo que “así como estaba bajo el nivel de este reservorio los demás están en idéntica condición, por lo que si todos respetáramos esos niveles (28 centímetros), no hubiéramos llegado a este desastre que hoy tenemos".

“Ahora es tarde, pero llegamos a esta situación porque aguas arriba no se respetan los niveles que deben tener cada uno de los reservorios”, añadió y dio como ejemplo el reservorio 6, que está en el límite con la provincia de Buenos Aires, "que también está 30 centímetros bajo el nivel”.

Si bien Ramanzin dijo que “la laguna se arrimó mucho al pueblo, todavía no nos vemos afectados en la planta urbana" pero aseguró que cuando se observa la cantidad de agua que entra a los reservorios y la condición que presenta la Picasa, "ahí se toma dimensión del problema, y eso que ahora no llueve”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla