Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Hogar |Trucos sin obras

Cómo ampliar el baño

Lograr espacio, luminosidad y orden en uno de los ambientes más pequeños de la casa

Cómo ampliar el baño

En cuanto a los muebles, hay que elegirlos abiertos, blancos o en tonos claros, con poco fondo y de diseño simple - fotos: shutterstock

29 de Mayo de 2017 | 04:49
Edición impresa

El baño es el espacio de la casa más pequeño, pero uno de los fundamentales. Allí tomamos las duchas relajantes y frente al espejo, más que nada las mujeres, realizan sus rutinas de belleza y estética.

Además de las toallas y jabones, en este ambiente se guardan cremas, secadores de pelo, peines, esponjas y artículos de limpieza, entre otros. Es por eso que casi siempre se necesita más espacio pero, sobre todo, orden. Pero para eso no hace falta hacer toda la casa desde cero, sino que con algunos trucos se pueden lograr grandes cambios.

Alejar las paredes

Si se pueden cambiar los azulejos, elegir unos en tonos claros, es lo mejor. Además se pueden elegirlos con acabado brillante para que reflejen la luz. Otra opción es pintarlos con productos especiales para estos materiales, si no hay presupuesto para hacer semejante reforma.

Muebles

En cuanto a los muebles, hay que elegirlos abiertos, blancos o en tonos claros, con poco fondo y de diseño simple. También pueden utilizarse puertas acristaladas. Es mejor si no ocupan las partes altas del cuarto para que no se pierda la percepción de espacio.

Rincones

Lo ideal es que no haya objetos a la vista. Ver muchos tarros y elementos sobre la mesada o estanterías es agobiante y “come” espacio. Sólo hay que tener a mano lo que se usa todos los días. Pero lo que no se usa cotidianamente, es mejor colocarlo en un armario estrecho sobre el inodoro o tras alguna ventana. Hay que observar los rincones y seguro habrá algún espacio para elegir.

Espejos

Los mejores para agrandar los espacios son los de sin marco y de pared a pared. Así se multiplicará la luz y se dará más profundidad al espacio. También se puede poner un armario con puertas de espejo.

Si se reviste toda la pared del lavamanos con espejos, se maximizará el efecto espacio.

En el aire

Eligir muebles bajomesadas y sanitarios suspendidos dan la sensación de un espacio menos cargado por el simple hecho de no tocar el suelo. Además facilitan su mantenimiento y limpieza. Con ellos, la luz no encuentra obstáculos y un suelo más iluminado, es un suelo más amplio.

Adios griferias

Los monocomandos ocupan menos lugar a la vista, pero si, además, se quiere ganar centímetros útiles en el lavamanos, lo mejor es encastrar la grifería en la pared.

¿Ducha o bañera?

Mejor ducha cómoda que bañera pequeña. Ocupará siempre menos lugar. Lo ideal es que el piso de la ducha esté al mismo nivel que el suelo y utilizar el mismo revestimiento, porque la continuidad visual hará que el espacio parezca mayor. Para que todo sea mejor aún, se puede colocar una mampara invisible, que hace ganar espacio. Las claves son elegir un cristal transparente y minimizar los perfiles.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla