Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |Empieza “ShowMatch”

Los desafíos de Tinelli

Esta noche, desde las 22.30 por El Trece, el rey de la televisión intentará recuperar su corona en el medio de una tevé que pierde audiencia con cada temporada y con un formato que muchos señalan agotado. ¿Lo conseguirá?

Los desafíos de Tinelli
29 de Mayo de 2017 | 05:16
Edición impresa

El Trece suspira aliviado: tras cinco meses de dominio absoluto de Telefé, particularmente en el horario central, “ShowMatch” inicia una nueva temporada esta noche buscando devolver calor a la pantalla del solcito. Pero la corona del rey de la tevé está en crisis: en el marco de una hemorragia de audiencia de la pantalla chica, Marce volvió a perder rating el año pasado y durante buena parte del año tuvo que luchar con uñas y dientes para meterse en el podio de lo más visto del día.

Así, no será un año más para Tinelli, quien vivirá una experiencia que hace un par de temporadas atrás hubiera imaginado imposible: tendrá que pelear por su lugar entre la preferencia de los televidentes, particularmente ante el éxito del “uno-dos” de Telefé para las noches, “El Sultán” y “Josué y la Tierra Prometida”, y el próximo estreno de “Fanny la fan”.

De todos modos, Tinelli sigue siendo realeza: para su estreno de esta noche se espera el habitual pico de rating de cada año: es la continuidad de un formato, el concurso de baile y el escándalo como motor, que muchos olfatean oxidado, lo que plantea problemas en el horizonte para “ShowMatch”. A continuación, un repaso por las claves de una temporada que no será “una más” para Tinelli.

El rating y la pauta

¿Qué expectativa de rating tiene Tinelli para este año, tras alcanzar un promedio de 16.9 el año pasado y en medio de la crisis televisiva? “Para el primer programa, es como un partido de fútbol, un evento, me conformo con 25”, afirmó, y para el resto del año “entre 13 y 14 puntos ese número está bien”, dijo. “Ojalá tengamos 15, 16, 17, pero pienso que así como la otra vez habíamos hecho 19 y bajamos a 17, hoy bajando 3 puntos en la tele, competimos por el primer lugar”, explicó en una entrevista a Perfil.

La audiencia es un número clave para el programa de Marce porque es una cifra proporcional al costo del segundo de publicidad en el programa, que determina el presupuesto del show. Hoy, Tinelli sigue siendo el show más costoso: el segundo de publicidad cuesta $ 42.000 (alrededor de u$s 2600), mientras que los éxitos de Telefé “sólo” piden 37 mil. Este precio solamente es superado en las transmisiones de los partidos que juegan River y Boca (este año, el costo fue de $ 75.000).

El formato

Buscando acercar audiencia, Tinelli planificó algunas modificaciones para la nueva edición: la más notoria es la remoción de un jurado (Soledad Silveyra) para acortar el tiempo de las devoluciones. Además, este año habrá parejas de “gente común” en la pista: “Tengo mucha expectativa en las parejas no famosas. Porque siento que los conocidos, con el mayor respeto, ya están más o menos vistos. La gente común le puede dar al programa”, explicó Marce.

figuras y escandalos

Los nombres de la temporada que componen las 27 parejas de baile no deslumbran, aunque la apuesta es la misma: generar escándalos en la pista que conviertan al programa en un show de visionado obligatorio. “No hay un guión previo. Pero si ponés alguien que está en pareja con otro, sabés que hay un cuento ahí. No quiere decir que siempre funcione. A veces te llevás sorpresas con otros que ni los conocés”, explicó Marce sobre el mecanismo. Por eso, la pareja que abrirá el “Bailando” será la de Federico Bal y Laurita Fernández, semifinalistas el año pasado y que atraviesan una escandalosa separación.

El programa también enfrenta polémicas en su afán por puntos de rating, al incluir a figuras denunciadas por violencia de género como Fede Bal y El Polaco, aunque Tinelli afirmó que “no es nuestra tarea investigar judicialmente, cualquiera puede demandar a otro”.

La apertura

Esta noche, desde las 22.30, será la hora de la tradicional apertura, para la cual Tinelli volvió a convocar a importantes figuras del medio. “Nos reímos de las cosas que nos ocurren. No haber tenido más el estudio cuando vendí la productora, cuando llegó C5N. El cuento es que nos echan, están haciendo limpieza, tenemos que empezar de cero, buscar coachs, maquillaje, vestuario. Esa es la apertura grabada”, le contó el conductor a La Nación.

Tinelli también pasará por el diván (con la “psicóloga” Mirtha Legrand) para tratar el tema de AFA, otra de las espinas de los últimos días de Marce, y a la apertura se sumarán además Lali Espósito, Pico Mónaco, Martín Bossi, Isabel Macedo, los políticos Juan Manuel Urtubey, Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, y otras figuras. Además, se realizarán distintos cuadros musicales como un cuadro de Cirque Du Soleil Séptimo Día y el espectáculo de Flavio Mendoza “Mahatma”. El cierre musical de la noche estará a cargo del cantante puertorriqueño Luis Fonsi, que traerá todo el ritmo de “Despacito” a la pista.

El “Bailando”, en tanto, tendrá su apertura mañana, con la presentación de las 27 parejas que conforman el concurso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla