Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |DIJO QUE LE TIENE “TOTAL CONFIANZA” Y QUE ES “UNA BUENA PERSONA”

Trump salió a defender a su yerno acusado de tener nexos con Rusia

Jared Kushner buscó abrir un canal secreto de comunicación con Moscú, según recientes revelaciones

Trump salió a defender a su yerno acusado de tener nexos con Rusia
30 de Mayo de 2017 | 02:21
Edición impresa

NUEVA YORK.- El presidente norteamericano Donald Trump aseguró tener “total confianza” en su yerno y asesor, Jared Kushner, pese a que está siendo investigado por el FBI tras conocerse que intentó establecer un canal de comunicación secreto entre la campaña presidencial y el Kremlin, según reflejaron ayer medios especializados en el Congreso. The Hill o Talking Points Memo se hicieron eco de unas declaraciones hechas por Trump el domingo a la noche al diario The New York Times en las que alaba el papel de su yerno en la Casa Blanca: “Jared está haciendo un gran trabajo para el país”, resumió. “Tengo total confianza en él. Es respetado prácticamente por todos y está trabajando en programas que le ahorrarán a nuestro país miles de millones de dólares. Además, y seguramente lo que es más importante, es una muy buena persona”, dijo el presidente.

Kushner es foco de tiranteces desde que el viernes pasado The Washington Post revelara su contacto con el embajador ruso en EE UU para desarrollar un canal de comunicación secreto entre la campaña de Trump y el Kremlin durante el período de transición, antes de la investidura del mandatario el 20 de enero.

La revelación generó revuelo debido a que el FBI y varios comités del Congreso llevan meses investigando la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de noviembre pasado en EE UU, y los posibles lazos entre el Kremlin y la campaña de Trump.

Un funcionario de la Casa Blanca dijo al canal NBC, bajo reserva de identidad, que las revelaciones sobre Kushner dejaron “sin palabras” a algunos asesores, pero fueron bien vistas por el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly.

“SALA DE GUERRA”

Tras llegar el domingo de su gira internacional, Trump reaccionó en Twitter a las noticias sobre Jared Kushner y los posibles cambios que se plantea en la Casa Blanca con acusaciones hacia la credibilidad de los medios de comunicación. Según el Wall Street Journal y el Washington Post, que informaron sobre los cambios planeados por el mandatario en el Gobierno, se incluye la creación de una “sala de guerra” para responder al constante murmullo mediático sobre la trama rusa.

Por otra parte, la relación de Trump con Kushner ya vio saltar un chispazo cuando en un evento la hermana del asesor, Nicole Kushner Meyer, animó a un centenar de chinos a hacer inversiones inmobiliarias y conseguir así la visa EB-5, objeto de críticas en el Congreso estadounidense. Conocida como el “boleto de oro” la EB-5 permite a quien tenga dinero asegurar su residencia legal en EE UU. Los Kushner, dueños de un imperio inmobiliario, buscan por estos días 150 millones de dólares de inversionistas chinos para un fastuoso complejo de departamentos en Nueva Jersey. Por caso, los extranjeros y sus familiares pueden solicitar la residencia permanente en EE UU si invierten un millón de dólares en una nueva empresa comercial y crean diez puestos de trabajo de tiempo completo para trabajadores estadounidenses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla