Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Pesca |Corrientes

Esquina: los grandes surubíes se capturan con cierta facilidad

La carnada que mejores resultados brinda es la morena

Esquina: los grandes surubíes se capturan con cierta facilidad

En la zona de Esquina se capturan magníficos surubíes - el dia

4 de Mayo de 2017 | 01:41
Edición impresa

El magnífico escenario pesquero que ofrece la pintoresca ciudad de Esquina, en la provincia de Corrientes, atrae a miles de turistas y pescadores deportivos a lo largo de todo el año.

Declarada Zona de Reserva Nacional en 1960, la pesca deportiva en Esquina sólo se permite con la reglamentación vigente en cuanto a especies, cantidad y tamaño de los ejemplares de las distintas especies que se capturen.

Los ríos, esteros, lagunas y montes, constituyen el lugar ideal para la pesca deportiva en la zona de Esquina.

cómo llegar

Para llegar a este lugar único de pesca se debe transitar por la Ruta Nacional 9, luego de cruzar el puente de Zárate-Brazo Largo se deberá tomar la Ruta Nacional 12. Más adelante, ingresará a la Ruta Provincial 6, por la cual transitará hasta volver a incorporarse a la Ruta Nacional 12, pasando El Chajá y el Paso de la Laguna. Y finalmente siguiendo esta dirección se llegará a la localidad de Esquina.

La pasión por la pesca nos obligaba a levantarnos todos los días a las 5. de la mañana para aprontar todos los elementos en la lancha y a las 6, cuando abre el embarcadero, salir a pescar sin perder un minuto.

la pesca

Nuestro guía de pesca y amigo Hernán Tagliacozzo nos indicó un lugar donde había estado pescando muy lindos dorados hasta dos días antes.

Una muy fuerte tormenta de más 200 mm de agua pocos días antes había modificado las condiciones del río, no obteniendo resultados en nuestro primer día.

Al día siguiente navegamos hacia el sur, recorriendo arroyos y pozos y encontramos hermosos ejemplares de surubíes, que por tamaño y cantidad nos sorprendieron.

El primero de 14 Kg. y de ahí, ninguno que bajara de 7kg.

grandes capturas

Fueron días y días de tener 5 a 8 pique por jornada cada uno, todos de hermosos surubíes, todos los días alguno mayor a los 12 kilos, obteniendo Luciano Maldonado la pieza mayor con 24,800 Kg. y capturamos además uno de 21,700 y otro de 20,500 Kgs. y varios de entre 13 y 20 Kg.

Tuvimos la suerte de compartir esta pesca con nuestros hijos Ramiro Forno e Iñaki Palma que hicieron un curso acelerado de pesca con estos hermosos peces y también con nuestro amigo Hernán.

El pique se dio mayormente con cascarudo y anguila, agarrando ocasionalmente las morena más grandes. La pesca se daba mayormente al garete, aunque también salían algunos pescando en los pozones.

dorados

Con respecto al dorado, esa fuerte tormenta hizo que ingresara mucha agua de golpe a través de los arroyos, dificultándose el pique.

Obtuvimos algunos dorados chicos de entre 3 y 4 Kg. pese a buscarlo tanto al golpe (carnada y señuelo) “haciendo caminar la carnada” por las correderas, gareteando los bancos y caídas de agua, incluso a trolling, todo tanto en arroyos como sobre los veriles y la costa del Paraná.

Como en 2016 habíamos hecho una gran pesca de dorados, este año fue fantástica la pesca de surubíes, pero más allá de las capturas y su devolución lo mejor que nos llevamos son las horas compartidas con amigos y con nuestros hijos, rodeados del hermoso paisaje que brinda y acompañados por la calidez de la gente en Esquina.

Relevamiento de pesca: Juan Marcos Palma

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla