Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Violini y Atencio coincidieron en que "no se debe conjeturar" en el ataque a Cartasegna

"Se deben abrir todas las vías de investigación" recomendaron ambos magistrados que además denunciaron que "hay serias deficiencias" en las medidas de seguridad de la fiscalía. "Los funcionarios se encuentran totalmente desprotegidos" opinó Violini 

4 de Mayo de 2017 | 03:48

Los jueces Federico Atencio y Víctor Violini, quien además preside la Asociación de Magistrados y Funcionario del Departamento Judicial La Plata, repudiaron el ataque que sufrió este miércoles el fiscal Cartasegna y coincidieron en que no se debe encasillar la investigación en una sólo hipótesis y en que se debe esperar el resultado que arroje la investigación que está llevando adelante la fiscal Medina. 

"Obviamente estamos conmocionados y el hecho merecer todo el reproche pero no se debe conjeturar sobre un hecho penal" resaltó, al tomar la palabra, el dr. Atencio en JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA

En la misma línea señaló que "hablar de mafias, de la causa de los caranchos, hablar de policías es hablar sin conocer lo que está pensando la fiscal que está investigando. A mi me parece que lo que hay que hacer es esperar la palabra oficial de la persona que tiene a cargo la investigación".

Por su parte el dr. Violini coincidió con su colega y apuntó que "la fiscal Medina, que es quien tiene a su cargo el caso, continuará la investigación y analizará todas las hipótesis de ilícitos". Añadió "Yo no puedo indicar que fue específicamente un ilícito cometido por alguien, por una causa que tenía Cartasegna sino que hay que ir a fondo y ver de donde proviene y ver quien tiene el interés en que el funcionario se aparte". 

El dr. Atencio recomendó, en base a su experiencia, que se debe abrir la investigación de todas las hipótesis para evitar encerrarse en una sola y expuso que "circunscribir el tema a su actividad oficial, también es acotar la investigación". "No sabemos si ha sido por una actividad oficial o no. Entonces, si nos centramos en esto por ahí estamos dejando de investigar a alguien que en lo personal hubiera podido tener algún tipo de interés en esto" remarcó.

Al referirse a la seguridad, el dr. Violini manifestó que "los funcionarios se encuentran totalmente desprotegidos porque no hay un sistema de vigilancia o contralor que evite que cualquier persona que ingrese lo paren en la mesa y le digan señor que necesita. Precisamos entonces una mínima protección de los que estamos trabajando ahí". 

"La fiscalía del dr. Cartasegna era mi fiscalía y la conozco bien. Si alguien entró debió hacerlo por la mesa de entrada, desde el lado de adentro del edificio y no haber llegado al despacho por la ventana porque es muy alta y da a un patio interno por lo que se hace muy difícil que alguien ingrese" señaló Violini en diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA 

Al mismo tiempo precisó que "existen serias deficiencias en el plano de la seguridad" y proyectó que "haber podido contar con una seguridad con seriedad, ni la panfleteada, ni el reciente ataque a Cartasegna hubiesen podido tener lugar".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla