Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“La Bella y la Bestia” de Bill Condon

Mágico final, Bella y bello son. (****)

“La Bella y la Bestia” de Bill Condon
6 de Mayo de 2017 | 20:33

          La versión de Disney de La Bella y la Bestia de 1991 fue la primera animación de la historia nominada a mejor película en el Óscar. Con la reciente incorporación de lo digital, los dibujos y animaciones no eran los mejores, pero construyeron el resurgimiento taquillero que Disney tendría a lo largo de los ’90. Luego vendrían El Rey León, y más tarde Tarzán, cerrando la década para dejar paso a la animación enteramente digital de Pixar. La versión de Bill Condon viene a recuperar esa mística noventosa y a explotar otras posibilidades visuales. Rescata lo mejor, la banda sonora y las grandes canciones del musical, y lo recarga de ideas escenográficas complejas, diseños sensuales y complicados, y radiantes animaciones digitales. Aunque, de todas maneras, un detalle molesto es la animación del rostro de la bestia. Su carácter íntegramente digital llega a ser tosco e inhumano y no logra expresar grandes emociones.

          Existe una cuenta difícil de saldar en estas historias donde una chica se enamora inesperadamente de un ser en teoría horrible. Como en Shrek, el amor entre personas distintas parece triunfar. Parecen triunfar otras formas de atracción, distintas ideas del amor y de la belleza. Pero siempre hacia el final esas diversidades son injustamente derrumbadas con un pase de magia para que los enamorados terminen siendo simplemente dos humanos, o dos ogros, y no haya demasiados inconvenientes.   

          Lo cierto es que La Bella y La Bestia también rescata el poder visual de la versión de Jean Cocteau de 1946, el primer largometraje para cine. En la versión francesa, el desenlace es insólito. La película termina cuando una estatua viviente le da un flechazo al villano Avenant (Gastón en la versión de Disney) e invierte el hechizo. Avenant muere convertido en bestia y el príncipe (bestia de corazón) resurge con el rostro del mismísimo Avenant. Esa imagen, ese rostro odiado hace instantes empieza a ser amado por Bella de manera repentina. Un final confuso, incómodo, turbio, sucio y apasionante. En sólo 2 cuerpos un intenso ménage à trois entre Bella, Avenant y la bestia peluda.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Soy Facundo J. Barrionuevo, Profesor en Comunicación Audiovisual y en este espacio vamos a compartir una mirada crítica a los estrenos cinematográficos + caprichos varios.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla