Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Dos encapuchados

Villa Elisa: entran por la fuerza en un centro médico y los asaltan

Rompieron un vidrio y encañonaron a un médico, un radiólogo y una secretaria. Se llevaron dinero

Villa Elisa: entran por la fuerza en un centro médico y los asaltan

Así quedó la puerta del centro médico de Villa Elisa tras el ataque de un piedrazo y patadas al vidrio de los delincuentes - el dia

6 de Mayo de 2017 | 04:41
Edición impresa

Faltaban 20 minutos para las 8 de la noche del jueves y en un centro de salud de Villa Elisa ya no quedaban pacientes. Sólo un médico, un radiólogo y una secretaria. Pero cuando parecía que la jornada laboral había terminado, ocurrió lo impensado.

A patadas y un piedrazo, delincuentes provocaron un fuerte estallido del vidrio de la puerta de entrada del Centro de Imágenes de Villa Elisa, situado en calle 9 entre Arana y 420.

Por unos instantes, quienes estaban dentro de ese centro médico quedaron desconcertados, pero enseguida, al asomarse a ver qué había pasado, vieron colarse por el agujero del vidrio a dos desconocidos que cubrían sus rostros con capuchas. Uno de ellos no tardó en sacar de entre sus ropas un arma de fuego. Empezaba la odisea para las víctimas.

5 MINUTOS DE TERROR

Según contó a este diario un médico del lugar, “apenas entraron (los asaltantes) apoyaron su arma en el mostrador donde recibimos a los pacientes”.

Como demandaban a sus víctimas la entrega de dinero, “les dimos la caja donde guardamos la plata, que nunca es mucha porque nos manejamos fundamentalmente con las obras sociales”.

Quizá por esa razón ambos ladrones se dirigieron resueltamente “al sector donde está el personal que hace ecografías.

De allí sustrajeron el maletín del médico que estaba en ese momento, donde tenía una cantidad no precisada de dinero y otras pertenencias.

“Se quedaron cinco minutos y no golpearon a nadie. Estaban apurados, posiblemente porque tenemos cámaras de seguridad externas e internas, donde quedaron filmados”, mencionó el mismo profesional.

Esos pocos minutos les sirvieron a los delincuentes para generar un miedo extremo, sobre todo cuando “le dijeron al médico que querían dinero o le pegaban un tiro”, reveló un colega suyo.

“Hace menos de un año que funciona acá este centro médico y es la primera vez que nos roban, aunque la zona viene bastante insegura”, reconoció el profesional.

Erica, la secretaria que estaba junto a un médico y el radiólogo, estuvo a merced de los delincuentes y recordó que “pude ver todo porque estaba de frente a la puerta, que tiene un vidrio grueso. Les costó romperlo”.

También citó que “nos pedían plata y celulares. Estaban nerviosos y apurados”. Tras hacerse con el botín, se fueron corriendo “hacia la esquina de 420, para el lado de 10”, según contaron los vecinos a los damnificados.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla