Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |MATERIALES

La estrella del otoño

Suave, ligero y lleno de matices, así es el terciopelo: el textil que gana terreno esta temporada.

La estrella del otoño
6 de Mayo de 2017 | 06:17
Edición impresa

El terciopelo se convierte en el rey de la temporada. Los textiles se llenan de luz, suavidad y calidez con un tejido que invita a la ternura.

El decorador Lorenzo Castillo es uno de sus abanderados, como lo demuestra su nueva colección textil, una de las más elogiadas de la temporada.

“Después de muchos años de austeridad y de crisis vuelve a verse un deseo de que todo reluzca”, asegura el decorador Lorenzo Castillo, abanderado del terciopelo

El artista de las mezclas, de las geometrías, de los espacios infinitos, plasma la belleza del arte y su historia en una colección textil en la que da tanta importancia a los diseños como al color.

TEXTURA ESTRELLA

Diseños intemporales en los que el terciopelo, un material “sofisticado y elegante”, es la textura estrella, cálida y renovada que nos propone Castillo.

“Después de muchos años de austeridad y de crisis vuelve a verse un deseo de que todo reluzca”, asegura el decorador, quien también recuerda una “austeridad obligada en la decoración, una vuelta a lo tradicional, a la utilización de gremios específicos en el arte de decorar”, comenta.

Telas de inspiración del siglo XVII, motivos de la estética Pirelli, diseño contemporáneo del que no están exentos los motivos mediterráneos, eso es lo que propone este diseñador que lleva años trabajando para la realeza de Oriente Medio, pero que también salta a mansiones de República Dominicana o de la Gran Manzana

En su colección tienen una gran importancia los fondos, “luminosos”, en plata y oro, que crean profundidad y estilo en diseños geométricos, nidos y laberintos inspirados en trabajos de lacería de la ciudad española de Granada.

Este historiador del arte se inspira en cuadros, en la arquitectura o en el cine, una de sus pasiones, para convertir en realidad un imaginario con el que consigue una atmósfera cálida y donde se mezclan texturas y estilos contrapuestos.

A TODO COLOR

“No concibo una decoración sin telas”, confiesa, mientras muestra sin parar telas de verdes intensos, dorados con superposiciones, rosas, marrones chocolate o marfiles.

“El secreto de la colección es que en ella todo se mezcla”, explica Lorenzo Castillo, recién llegado de Bruselas, donde ha decorado uno de los restaurantes más elegantes de la capital de Bélgica.

Telas inspiradas en el Op Art, en el Hollywood vibrante de los años 60 del pasado siglo, que pueden ser muy “kitch”, pero también muy elegantes, “según se combinen”, especifica, mientras las propone convivir con otras más arquitectónicas que simulan ladrillo en estado puro.

La inspiración japonesa también está presente en este colección, con estampados vegetales al más puro estilo inglés “art and crafts”, con un atrevido león chino dibujado en un azul vibrante.

Telas de inspiración del siglo XVII, motivos de la estética Pirelli, diseño contemporáneo del que no están exentos los motivos mediterráneos, eso es lo que propone este diseñador que lleva años trabajando para la realeza de Oriente Medio, pero que también salta a mansiones de República Dominicana o de la Gran Manzana.

En definitiva, una colección fácil de utilizar, “atemporal”, según su creador, que se ha presentado ya en Londres y que próximamente desfilará por París y Nueva York.

LONDRES INSPIRADOR

De Londres a Madrid y hasta México son los destinos que tiene como punto de partida Beatriz Gancedo para impulsar la colección textil de Gancedo.

“Hemos querido aportar la calidez que ofrece el terciopelo, junto a géneros de punto”, comenta mientras muestra las telas de Soft London, terciopelos inspirados en la capital británica, tejidos con una viscosa lujosa que contrasta con un fondo de lino. En el terciopelo liso el pelo está tejido con un sutil dibujo de corteza de árbol.

Diseños geométricos con hexágonos, rayas o lisos en los que también hay espacio para los ikat, una técnica de teñido utilizada para realizar patrones sobre textiles.

La colección Future se compone de varios terciopelos metalizados, estampados y con un “look” muy futurista.

“El terciopelo se convierte en el rey de la temporada. Los textiles se llenan de luz, suavidad y calidez con un tejido que invita a la ternura”

“La imagen son planchas de hierro, pieles de animal, o parece que te sientes sobre mármol, pero con un tacto atractivo, mullido y acogedor”, comenta Beatriz Gancedo, quien muestra diseños realizados en colores azul-plata, marrón-cobre, rojo-bronce, violeta-bronce, marfil-óxido.

Punto y aparte son las colecciones en tricot ignífugo, una materia que permite inventar cortinas, mantas y almohadones.

“Trabajamos Trevira CS, una materia de poliéster ignífuga, que se asemeja al perlé, con colores metalizados con gris hielo o negro antracita”, concluye.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla