Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TENDENCIAS NACIONALES

La vida en módulos

Estilo Pilar se mudó este año a Escobar, desarrollándose en un emprendimiento que bordea una laguna en la que viviendas modulares fueron decoradas bajo el espíritu del “picnic”, el leitmotiv de su nueva edición.

La vida en módulos
6 de Mayo de 2017 | 06:20
Edición impresa

La edición número 15 de Estilo Pilar, la feria de decoración, arte y paisajismo que desde el 2004 organiza beneficamente la Asociación Civil Amigos del Pilar, se inauguró la semana pasada y se podrá recorrer hasta el 23 de abril en Puertos, Escobar, en una temporada en la que se busca instalar el diseño modular como tendencia arquitectónica.

“Estilo Pilar será una exposición muy actual, comprometida con el entorno y mirando al futuro. La idea de toda la exposición será el picnic, un concepto que rescatamos de la época de la Revolución Francesa donde tuvo su auge, ya que la gente se reunía en las plazas y espacios públicos para compartir un momento amable con amigos y estar en contacto con la naturaleza”, explicó Mercy Menditeguy, responsable del sector Decoración, durante el lanzamiento de esta edición, en febrero pasado.

Y en la misma línea, continuó: “Decidimos aplicarla porque la definición de Picnic es muy linda, y concuerda mucho con la exposición que planeamos para el 2017, que va a ser muy diferente a las anteriores”.

Esto claramente es así.

A diferencia de otras ediciones, el predio elegido está plenamente en contacto con la naturaleza. El espacio en el que se desarrolla Estilo Pilar es una extensa área dentro del emprendimiento Puertos aún sin edificar, cuya principal característica natural está dada por la laguna que protagoniza visualmente el paisaje, y a cuyo alrededor se montaron gran cantidad de viviendas modulares, estilo containers, siguiendo una tendencia de construcción sostenible que crece con los años.

La mayoría de los proyectos presentados están inspirados en el movimiento del agua y en la naturaleza, profundizando el diálogo del interior con el exterior, aprovechando las hermosas vistas circundantes.

El arte no falta en el recorrido. Además de ser parte de los diferentes espacios de interiorismo, hay tres contenedores específicos en los que se muestras pinturas y esculturas, que, además de exhibirse, se pueden comprar.

La gente, además de admirar las nuevas tendencias en decoración, arte y paisajismo, también puede comprar. Es extenso el paseo de compras con espacios de diferentes rubros: iluminación, bazar, vestimenta, accesorios, muebles interiores, exteriores, alfombras, etc.

Y también el clásico patio de comidas con los ya conocidos food trucks dando lugar a un rato de relax y disfrute a lo largo del paseo.

En esta edición, Estilo Pilar incluye más de 150 expositores, distribuidos en los diferentes sectores de Arte, Paisajismo, Deco, Showrooms, Paseo de Compras y Garden Walk organizados en construcciones amigables con el medio ambiente.

El emprendimiento Puertos, proyectado por Eduardo Costantini, según se explicó, se proyecta como “una ciudad diferente, priorizando el cuidado del medio ambiente, que tendrá actividades como una escuela náutica, club deportivo, reserva natural, una plaza central y hasta colegios”.

 

INFORMACION GENERAL

DONDE: Puertos, Escobar. KM 45. Panamericana Ramal Escobar.
Puertos cuenta con un excelente acceso directo de 4 km asfaltado, iluminado y de dos vías por mano desde Panamericana.

CUANDO: Desde el 7 hasta el 23 de abril

DIAS Y HORARIOS: Miércoles, jueves, domingos y feriados desde las 11 hasta las 18.
Viernes, sábados y vísperas de feriados desde las 11 hasta las 19.

ENTRADAS: generales $ 180, jubilados y grupos de 10 o más personas $ 150. Miércoles, jueves y viernes 2×1. Sellando en la carpa de ADP la entrada, podés volver gratis miércoles, jueves y viernes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla