Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Royal parks Los magníficos espacios verdes de la capital del Reino Unido

Si la famosa y tradicional Torre de Londres custodia la colección de joyas más valiosa del mundo, la principal ciudad británica guarda todo un tesoro natural en sus parques, los más importantes de los cuales son propiedad de la corona inglesa, pero su uso es público y son punto de encuentro de los londinenses además de un gran atractivo turístico

Royal parks Los magníficos espacios verdes de la capital del Reino Unido

Una imagen panorámica del St. James Park desde donde se ve gran parte del sector más céntrico de Londres y uno de los más frecuentados por los turistas en la capital británica - efe

7 de Mayo de 2017 | 09:11
Edición impresa

Es una de las estampas más habituales de la capital británica: al primer rayo de sol, los londinenses toman las innumerables zonas verdes de la ciudad para descansar, pasear o practicar deporte, un ritual tan típico como el té de las cinco, o las pintas de cerveza en los tradicionales pubs.

La ciudad del Támesis es célebre por sus tiendas y sus mercados, sus museos o edificios históricos como el Parlamento, la Abadía de Westminster o la Catedral de St. Paul, que cada año atraen a millones de turistas, que tienen en los parques de Londres otro de sus principales puntos de interés.

Council parks, como Crystal Palace Park, Victoria Park, Alexandra Park o Battersea Park; ‘commons’ (parques públicos en cada barrio), plazas con zonas verdes, jardines y otras grandes áreas como Hampstead Heath o Wimbledon Common, son el pulmón de Londres junto a los ocho ‘Royal Parks’.

Creados en origen como zonas de caza y entretenimiento para los miembros de la familia real, Hyde Park, Kensington Gardens, Regent’s Park, Green Park, St. James’s Park, Greenwich Park, Bushy Park y Richmond Park son en la actualidad de uso público gracias a una concesión real que permite el disfrute de los ocho parques antes de acceso restringido.

También pertenece a la Corona británica el Hampton Court Park, que no es administrado por Royal Parks debido al palacio que alberga en su interior, dependiente del Historic Royal Palaces.

Cinco de los parques reales se encuentran en pleno centro de la capital británica, mientras que Bushy Park y Richmond Park, al suroeste, y Greenwich Park, al sureste, se encuentran en los suburbios de la gran orbe.

Sitio de Especial Interés Científico y Reserva Natural Nacional, Richmond Park es el más amplio de los parques reales londinenses, con casi 1.000 hectáreas de colinas, jardines, bosques y praderas que apenas se han visto alterados a lo largo de los siglos, un reducto de naturaleza pura a pocos kilómetros del centro de Londres.

Situado junto a Richmond y cercano a Wimbledon, uno de los atractivos principales de este parque al sur del Támesis es la posibilidad de observar las manadas de ciervos rojos y gamos, así como las múltiples especies de aves que viven en esta reserva natural, hogar de robles centenarios, y de la plantación Isabela, un jardín ornamental de plantas exóticas.

Richmond Park no solamente permite disfrutar de la naturaleza en estado puro a pocos minutos del centro de Londres, sino que también ofrece vistas únicas de la ciudad y de su entorno.

Desde King’s Henry Mound es posible contemplar de una panorámica del valle del Támesis, hacia el oeste del parque, y también, mirando hacia el este, en la distancia se observa la catedral de St. Paul.

Cerca de Richmond, en Kingston-upon-Thames, y junto al parque que rodea al Hampton Court Palace, está Bushy Park, en el que también es posible encontrarse con manadas de ciervos rojos y gamos y disfrutar de la vida silvestre en un entorno de bosques, jardines, estanques y praderas.

Los trabajos de restauración del parque en los últimos años han rescatado del olvido los jardines de agua Upper Lodge, un conjunto de estilo barroco formado por piscinas, cascadas, pilas y un canal desaparecido bajo la maleza durante el siglo XX, y han remodelado la fuente dedicada a la diosa Diana, otro de las atracciones principales de Bushy Park, junto a la “avenida de los castaños”.

Los orígenes de Greenwich Park se remontan a la época de los romanos y, además de ser el más antiguo de todos los parques reales de Londres, es el único que forma parte de un sitio Patrimonio de la Humanidad, reconocimiento que la Unesco otorgó hace dos décadas al conjunto de edificios que alberga: el observatorio astronómico, la Real Escuela Naval, además del barco Cutty Sark.

El parque y el observatorio astronómico simbolizan los esfuerzos científicos y artísticos de la Inglaterra de los siglos XVII y XVIII y, además del legado histórico y su vinculación a la realeza británica (fue el lugar de nacimiento del rey Enrique VIII), Greenwich tiene una gran importancia para la conservación de la naturaleza en el área metropolitana.

Desde las colinas del parque los visitantes pueden disfrutar de una vista única de la ribera del Támesis y de la ciudad de Londres, aunque la principal atracción turística es la línea que atraviesa el patio del Observatorio Real y que, desde 1884, marca las horas del reloj mundial, como punto de referencia para el Greenwich Mean Time ( GTM).

Esa línea que atraviesa Greenwich es el meridiano cero, a partir del cual se mide la longitud de cada lugar de la Tierra en función de su ángulo Este u Oeste respecto al Meridiano de Greenwich.

Otro de los lugares que ofrece una panorámica inolvidable de la ciudad de Londres, ya desde el corazón de la capital británica, es Primrose Hill, una colina separada de Regent’s Park por el zoológico que alberga el parque, y en el que se encuentra uno de los seis miradores protegidos de la capital británica.

Regent’s Park es uno de los mejores parques para practicar deporte, y cuenta con The Hub, la mayor instalación deportiva al aire libre de la ciudad y un teatro, aunque la imagen más icónica de este parque es el Queen Mary’s Garden, un jardín de 12.000 rosas de 400 variedades diferentes.

A LAS PUERTAS DE BUCKINGHAM PALACE

Cuatro de los Royal Parks se encuentran en el entorno del palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina de Inglaterra, y albergan otros palacios o residencias reales, como el palacio de Kensignton, el palacio de St James o Clarence House, residencia actual del príncipe de Gales.

A las puertas del palacio de Buckingham, centro de desfiles, y rodeado de los lugares más importantes de la ciudad, como la Abadía y el Palacio de Westminster, Trafalgar Square o Downing Street, St. James Park es un parque perfecto para relajarse en una reposera, sobre el césped o entre flores y arbustos, y para observar aves como los pelícanos.

Aunque situado junto St James’s Park, Green Park es totalmente diferente, y se distingue por las amplias praderas que son el lugar elegido para tomarse un respiro del ajetreado ritmo de Mayfair, Picadilly y el Soho, el lugar perfecto para descansar u organizar un picnic, a un paso de las principales atracciones de Londres.

HYDE PARK

La estrella de los Royal Parks es Hyde Park que, como los demás, fue creado para la caza y que, con el paso del tiempo, se ha convertido en hogar de todo tipo de eventos culturales y deportivos, desde la Gran Exposición de 1851, para la que se construyó el Palacio de Cristal, a míticos conciertos rock, pruebas de los Juegos Olímpicos o el navideño Winter Wonderland.

Hyde Park es un parque ideal para correr, montar en bicicleta, jugar al fútbol, nadar en The Serpentine Lido o pasear en barca a pedales por The Serpetine, su famoso lago.

Para quienes prefieran pasear y disfrutar tranquilamente de la belleza de Hyde Park y los lugares más icónicos existe una ruta que recorre los principales enclaves del parque.

Concebida como homenaje a Lady Di, el ‘Diana Princess of Wales Memorial Walk’ recorre Hyde Park, Kensington Gardens, Green Park y St. James’s Park en una caminata de 11 kilómetros, trazada por 90 placas en el trayecto que indican los lugares más importantes del recorrido y los asociados a la vida de la princesa, que vivió en el palacio de Kensington.

El palacio, residencia oficial de los Duques de Cambrigde, está ubicado en el extremo oeste de los Kensington Gardens, otro de los parques reales, y que es la continuación natural de Hyde Park y una de las zonas verdes más amplias de la capital británica.

Los Royal Parks ofrecen una oportunidad única para disfrutar de la naturaleza en medio de la vorágine de una gran ciudad como Londres, y se han convertido en una de las mayores atracciones para los millones de visitantes que cada año llegan a la ciudad.

 

$ 2.348
Entre la gran cantidad de ofertas para alojamiento en Londres que actualmente pueden encontrarse en Internet, se encuentra la del “Park Grand London Kensington” (4 estrellas), hotel situado cerca de la “Milla de los Museos”, con una tarifa diaria de 2.348 pesos argentinos para dos personas, con desayuno.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla