Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |POR EL PAÍS...

Copahue: entre las mejores termas

Las cualidades de sus aguas, fangos, vapores y algas, situadas a casi 2.000 metros de altura sobre el nivel del mar, se destacan entre los complejos termales de todo el mundo por sus propiedades curativas y además, por los bellísimos paisajes cordilleranos que las rodean

Copahue: entre las mejores termas

Las termas de Copahue son muy concurridas por las propiedades curativas de sus aguas y fangos - telam

7 de Mayo de 2017 | 09:12
Edición impresa

Las Termas de Copahue, ubicadas a 376 kilómetros al noroeste de la ciudad de Neuquén y a casi 2.000 metros sobre el nivel del mar, son consideradas entre las mejores del mundo por sus propiedades terapéuticas.

En un paisaje idílico de cordillera y fumarolas al pie del volcán Copahue se encuentra la villa termal neuquina, que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la Patagonia.

El complejo termal ofrece una gran variedad de opciones terapéuticas para diferentes afecciones, que son llevadas adelante por profesionales, técnicos e idóneos que forman parte de la atención personalizada de excelencia que brinda Copahue.

Además, se realizan tratamientos estéticos y antiestrés para aquellos que desean pasar días de relax alejados de la ciudad en un entorno volcánico completamente diferente a otros destinos turísticos.

Federico llegó desde Alemania y Torem viajó desde Noruega para conocer las termas, ellos manifestaron que “el lugar es espectacular, las termas son excelentes y el entorno es maravilloso”.

Los Dres. Lorena Vela y Nicolás Gurnik son los especialistas en Hidrología Médica que actualmente comparten la Dirección de las Termas de Copahue y junto a otros profesionales de la salud, están a cargo de la atención y la indicación de tratamientos dentro del complejo termal.

La Dra. Vela expresó que desde muy pequeña su abuela la llevaba a Copahue para que se curara del asma y dejó de ser asmática, así fue que decidió convertirse en hidróloga y cursó la especialidad en España, donde fue directora de las termas de Caldes de Boí.

“Las Termas de Copahue son las más bendecidas por la naturaleza porque en el mismo lugar tenemos aguas, fangos, algas y vapores donde podemos tratar patologías respiratorias, dermatológicas, articulares y reumatológicas, donde podemos tratar a niños, personas adultas y ancianas”, aseguró.

En tanto, el doctor Gurnik manifestó que “las termas de Copahue están entre las mejores del mundo, sin lugar a dudas”, y agregó que “con esta vuelta a generar conciencia y a lo natural, las termas son un recurso ideal, una herramienta efectiva y eficaz”.

“No hay muchos lugares en el mundo que tengan un fango maduro, listo para usar sin hacerle nada. En el Congreso Iberoamericano de Peloides (fangos), el de Copahue fue considerado el gold standard”, precisó Gurnik.

Desde 2016, el producto “Termas y Nieve” permite disfrutar de los beneficios termales también en invierno con un servicio que incluye baños de inmersión y vapores sulfurosos, máscaras faciales y masajes, entre otros.

Aquellos que deseen visitar Copahue en invierno deben hospedarse en la localidad de Caviahue, a tan sólo 18 kilómetros del complejo termal.
 

Cómo llegar
Entre las ciudad de Neuquén y Copahue existen 381 kilómetros. Para realizar el viaje hay que salir de la capital neuquina hacia el Oeste por la Ruta 237 y posteriormente enlazar con la Ruta Nacional 22 y luego, sucesivamente, las rutas 40 y la 242 hasta llegar a destino. El trayecto, que tiene algunos tramos de ripio en buen estado, se completa en unas 4 horas y media.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla