Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Turismo |ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA

Programas a un paso de La Plata

avda. crisólogo larralde nº 6309 Ciudad de Buenos Aires

Programas a un paso de La Plata

Museo histórico Cornelio Saavedra

7 de Mayo de 2017 | 09:09
Edición impresa

 

MUSEO HISTÓRICO CORNELIO SAAVEDRA

AVDA. CRISÓLOGO LARRALDE Nº 6309
Ciudad de Buenos Aires

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra está situado en una antigua casona de 1870, que fuera el casco de la chacra de Luis María Saavedra, en el barrio porteño de Villa Urquiza.

Este interesante museo está abierto al público de martes a viernes de 9 a 16, y los sábados, domingos y feriados entre las 10 y las 20, con entrada gratuita.

Se exhibe una colección de platería, alhajas, peinetones, mobiliario, documentos, iconografía, armas, vestimenta y numismática; presenta a través de sus salas diversas lecturas y reflexiones sobre la política, la economía, la sociedad y las costumbres de una ciudad que, como Buenos Aires, fue a lo largo del siglo XIX capital de un Virreinato, de una Provincia y de la Nación.

LO QUE NO PODES DEJAR DE APRECIAR

• .- Monedas
Entre las diversas colecciones que se exhiben en este tradicional museo porteño, se destaca la de numismática, que tiene decenas de monedas.

 

FIESTA REGIONAL DEL KIWI

PARAJE MACEDO
Partido de General Madariaga

En Macedo, uno de los parajes rurales de las proximidades de la ciudad bonaerense de General Madariaga, el próximo domingo, 14 de mayo, se realizará la séptima edición de la Fiesta Regional del Kiwi, para celebrar la producción de esa fruta en la zona.

Además de visitar las plantaciones, el evento ofrece una jornada con entretenimientos, espectáculos y una gran oferta gastronómica.

En la jornada que comienza a las 9 y finaliza a las 18 se llevarán a cabo además, prueba de riendas; diferentes juegos camperos. También habrá artesanos locales y regionales; comidas típicas, asados, corderos, lechones al asador; empanadas, locro, pasteles, venta de kiwis y mermeladas; finalizando con un gran baile campero.

LO QUE NO PODES DEJAR DE COMER

• .- Mermeladas
Más allá de la excelente gastronomía criolla que caracteriza a Madariaga, es aconsejable probar la exquisita mermelada de kiwi.

 

MUESTRA SOBRE DAVID BOWIE

SARMIENTO Nº 2704
Ciudad de Buenos Aires

La muestra “Bowie by Mick Rock”, se desarrolla hasta el 28 de este mes en el Pabellón 8 de la Sociedad Rural, en Palermo.

La muestra está abierta al público todos los días entre las 14 y las 22, y el valor de la entrada general es de cien pesos y los menores de 10 años ingresan gratuitamente.

Mick Rock fue el fotógrafo “oficial” del músico David Bowie y en esta más que interesante exposición para los amantes del rock, reúne imágenes, películas, música y videos que testimonian además sus trabajos sobre la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos cuarenta años.

La exhibición se compone de fotografías en tamaño gigante, proyecciones y efectos visuales dentro y fuera de la sala.

LO QUE NO PODES DEJAR DE OBSERVAR

• .- Primera época
La muestra permite tomar contacto, desde distintos ángulos, con la primera época de la vida artística del mítico cantante de rock.

 

CASA DE VICTORIA OCAMPO

RUFINO DE ELIZALDE Nº 2831
Ciudad de Buenos Aires

En la planta baja de la mítica Casa de Victoria Ocampo, situada en la calle Rufino de Elizalde Nº 2831 (Barrio Parque de la ciudad de Buenos Aires, hasta el 27 de este mes puede visitarse una muestra que refleja la escena contemporánea del arte argentino a través de diversas fotografías, objetos, dibujos y pinturas de los ganadores del Concurso de Artes Visuales 2016 del Fondo Nacional de las Artes (FNA), en el marco de “una nueva etapa en la cual busca recuperar su rol de financiador de artistas y organizaciones culturales”, según indicó su titular, Carolina Biquard (foto). La muestra, que puede visitarse de martes a sábados de 12 a 20 con entrada gratuita, contará con una segunda etapa, hasta el 21 de junio, donde se expondrán otras obras seleccionadas.

LO QUE NO PODES DEJAR DE ADMIRAR

• .- Obras
Las distintas obras expuestas representan en plenitud la actualidad del arte argentino en sus diversas expresiones y formatos.

 

ESCOBAR
Escobar, a 112 kilómetros de La Plata por autopistas, ofrece la posibilidad de recorrer viveros, realizar paseos náuticos y visitar las islas, además del Jardín Japonés y el predio de la Ciudad Floral.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla